Carlos Pérez Newman*
 
 
(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 15 DE JULIO, 2017-EL JORNAL).
 
Estimado Profesional,
 
No lo dudes nunca. Como agente inmobiliario puedes asegurarte, (¡asegurarte!), unos honorarios mensuales de al menos $5.000 dólares al mes, todos los meses, trabajando de forma independiente.
 
Aunque toda experiencia y conocimiento ayuda para asegurarte $5.000 cada mes, no necesitas ni un título universitario, ni contar con un presupuesto elevado. Lo que necesitas es hacer lo que el 80% de los agentes inmobiliarios, (incluidos los que tienen un Master), parece que no hacen: planificar tu modelo de negocio.
 
Hoy, los agentes inmobiliarios que tienen éxito son aquellas que han cambiado su modelo de negocio; es decir su forma de captar clientes y vender inmuebles.
 
La recomendación que doy a mis alumnos cuando alguno de ellos quiere convertirse en agente independiente  es seguir los siguientes 7 pasos que se pueden cubrir en 8 semanas. Ocho semanas de preparación que hace toda la diferencia.
 
Pasos para el Éxito.
Para comenzar, definamos bien qué clase de éxito es el que se busca. Éxito: ganar un mínimo de $3.000 dólares al mes a partir del 2ª mes en el mercado e ir incrementado estos honorarios un 50% cada mes, hasta llegar a una facturación mensual de $10.000 dólares. Ese es tu objetivo.
 
Este objetivo es más fácil de alcanzar de lo que puede parecer a primera vista. Sólo necesitas cerrar 1 venta entre el 1º y 2º mes; 2 ventas el 3º – 4º mes; y 3 ventas a partir del 4º – 5º mes en el mercado.
 
Teniendo en cuenta que tu comisión de venta sea de un promedio de $3.000 por venta, tenemos que llegas al 4º – 6ª mes facturando $10.000 dólares o más; para mantener esta cifra en los meses siguientes.
 
¿Qué pasos necesitas seguir para alcanzar este objetivo? Veamos brevemente los 7 pasos fundamentales por orden de prioridad:
 
1.- Estudio de mercado de la zona geográfica donde vas a actuar. Debes conocer cómo se ha comportado tu mercado en este sector, (demanda y oferta), cuál es tu competencia, el potencial de tu mercado en esa zona y seleccionar tus palabras clave de referencia.
 
2.- Crear tu presencia en Internet. Necesitas crear una web
     inmobiliaria que represente tu imagen y tus servicios inmobiliarios. Un blog y web que sean informativos y que ayude al cliente a  comprar. Esto se consigue incluyendo información valiosa para el cliente. Para ello, necesitas adquirir conocimientos de SEO inmobiliario y de marketing inmobiliario de contenidos.
 
3.- Marketing online. Necesitas aprender cómo captar inmuebles y clientes en internet. Saber utilizar los portales inmobiliarios, los buscadores, un blog y saber captar a través de las redes sociales. Utilizando el marketing de contenidos y las páginas inmobiliarias de captura y aterraje crearás un flujo continuo de solicitudes de información. Si no consigues este flujo nunca tendrás el éxito que te mereces.
4- Palabras Clave. El lenguaje online para llegar a tus potenciales
     clientes, «son las Palabras Clave». Las palabras clave referentes a su negocio inmobiliario en tu zona. Tienes que aprender a extraerlas y a saber utilizarlas. Tú éxito online, la efectividad de tu marketing online dependen de ello. El uso de las palabras clave es una ciencia y un arte, (50%-50%) que poco a poco debes aprender y dominar .
 
5.- Un Plan Realista. Necesitas preparar un plan de marketing sencillo, realista, personal y fácilmente aplicable. Y por supuesto escrito; no en tu mente.
 
6.- Legislación Inmobiliaria. Asimismo, necesitas conocer la
     normativa que regula este sector y la compraventa de un inmueble. Conocerla y saber acceder a ella con rapidez cuando la necesites.
7.- Oferta Hipotecaria. Necesitas estar al día de la oferta hipotecaria y de sus términos y condiciones. Algo que todavía no entienden muchos agentes inmobiliarios, es que las condiciones de pago son más importantes que el precio de un inmueble. De ahí que necesites dominar este tema para asesorar a tus clientes y poder cerrar ventas más rápido.
 
Sólo siguiendo estos 7 pasos, que puedes muy bien completar en 8 semanas, te asegurarás esos $5.000 mensuales. ¡Pero ojo!; 8 semanas dedicado/a exclusivamente a esto de Lunes a Domingo.
 
No lo dudes nunca. Tú puedes conseguirlo; sólo necesitas el apoyo adecuado y que alguien te marque el camino correcto.
 
En los últimos 6 meses, he asesorado a 11 nuevos y antiguos agentes a crear su modelo de negocio inmobiliario. Me llena de satisfacción decir que 8 de ellos están ganando hoy más de $3.000 al mes. Y de esos ocho, 3 agentes inmobiliarios han superado ya los $10.000 al mes, aplicando los 7 pasos anteriores. Por supuesto, siguiendo los pasos anteriores en más detalle de lo que los explico aquí.
 
En los Informes Inmobiliarios que ofrezco en mi Blog puedes encontrar cómo preparar un plan de marketing online para un agente inmobiliario independiente.
 
Es un Tutorial en el que se explica en detalle cuál es el modelo de negocio inmobiliario que está triunfando hoy, cómo planificarlo y cómo ejecutarlo con garantías de éxito.
 
 
*Carlos Pérez Newman es asesor inmobiliario: este artículo se tomó de su blog: tupuedesvendermas.com
 
Artículo anteriorDescubra la magia de la naturaleza a tan solo 30 kilómetros de San José
Artículo siguienteLa catarata oculta de Monte Redondo de Aserrí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí