Inicio EL JORNAL LITERARIO Lanzarán curs...

Lanzarán curso gratuito online sobre neuroemprendedorismo

(TAMPERE, 11 de Setiembre 2015). “El perfeccionamiento de las tecnologías y métodos usados en el campo de las neurociencias está posibilitando la aparición de un nuevo paradigma en la forma como se investiga, ejerce y enseña el fenómeno emprendedor”, indica el Dr. Víctor Pérez Centeno, fundador de la Red Mundial de Emprendedores (WNYLE,por sus siglas en inglés.) con sede en Tampere, Finlandia.

En 2013 WNYLE se convirtió en la primera organización internacional en diseñar e implementar una metodología de entrenamiento a potenciales emprendedores basado en neurociencias: “neuroemprendedorismo”. En el mismo año WNYLE lanzo por primera vez a nivel mundial su método de aceleración de capacidades emprendedoras basado en las emociones, acuñando el concepto de “aprender sintiendo” o “learning by feeling”.

Actualmente WNYLE trabaja en una investigación pionera que explora a nivel cerebral el rol de las emociones en el proceso emprendedor haciendo uso de tecnologías neuroscientificas tales como la resonancia magnética funcional (FMRI), etc. El Dr. Pérez sostiene que “los resultados de este estudio internacional permitirán obtener evidencia empírica de primera mano sobre la influencia de emociones como la pasión, el miedo, la felicidad en los emprendedores a un nivel más profundo: el cerebral. Según el Dr. Pérez Centeno “esta investigación establecerá las bases de una revolución intelectual en el campo del emprendedorismo y la educación emprendedora por lo que en un futuro cercano será posible literalmente crear emprendedores innovadores y exitosos”.

En este objetivo, el líder de WNYLE dio a conocer que WNYLE está preparando el lanzamiento del primero curso internacional MOOC gratuito (curso online masivo abierto) en “Introducción al Neuro-Emprendedorismo”. Según dijo: “será el primer curso MOOC en el ámbito mundial sobre esta temática por lo que tendrá un carácter introductorio diseñado para un auditorio general”.

WNYLE es una organización internacional localizada en Finlandia y especializada en la promoción del emprendedorismo innovador invitado basado en la neurociencias y las emociones. Se compone de un Comité Ejecutivo, un equipo de representantes nacionales en 100 países y un Consejo de Líderes prominentes dirigido por Michael Spence, Premio Nobel de Economía y Ex Decano de la Escuela de Negocios de la Universidad de Stanford.

neuroemprendedores-finlandia
La Red Mundial de Emprendedores tiene un programa específico para jóvenes.
Artículo anteriorLa paciente 3865…
Artículo siguientePuesta a punto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí