Compartir

(SAN JOSÉ, COSTA RICA 21 DE JUNIO, 2017-EL JORNAL). En el entorno actual, la comunicación para las empresas ha cobrado una relevancia extraordinaria, toda vez que hace  diez años el mundo digital apenas se entrevía.

Por tal motivo, con el conglomerado de medios digitales, como blogs, páginas web y redes sociales, las empresas deben, necesariamente, establecer una comunicación de doble vía con sus diferentes públicos.

Aquella comunicación que presuponía una serie de valores– reales o imaginarios, y a partir de ellos se disponían las estrategicas comunicativas–, es materia del pasado.

Hoy las empresa deben preocuparse por atender con prontitud las inquietudes de sus clientes o de sus potenciales clientes y estar atentos a los derroteros que indica el mercado.

Estamos en la era de la comunicación interactiva, y sin ella, las empresas fracasan en su estrategia comunicativa y relacional con el cliente.

Por ello, el contar con una oportuna y adecuada estrategia de comunicación, que le permita responder en tiempo real a las demandas, es una de las mejores formas de estar y mantener vigencia en la era digital.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here