(VIERNES 30 DE OCTUBRE, 2020-EL JORNAL). Tras la salida del Rey emérito a los Emiratos Árabes Unidos, la Casa Real española no vive sus mejores días, sin embargo, en medio de la tormenta la princesa Leonor cumple 15 años este 31 de octubre.

La primogénita de la pareja formada por el rey Felipe VI y la reina Letizia realizó su primera participación en público de manera oficial a sus 13 años.

Los medios españoles, algunos de los que siguen los pasos de la casa real de manera detallada, como sucede con El Español, recordaban que Leonor se convirtió en princesa a los ocho años, siete meses y 19 días, en una cita garciamarqueana y tal cambio ocurrió cuando el Rey Juan Carlos dimitió.

La realeza  española ha sido puesta en duda por sectores progresistas, que consideran que la monarquía hoy es extemporánea en este país europeo, pese a que muchos le reconocen al exrey Juan Carlos I, el valioso papel que desempeñó durante la transición que se dio a partir de 1975, cuando retornó la democracia tras la muerte del dictador Francisco Franco.

 

 

 

Artículo anteriorPresidente de Costa Rica vetó pesca de arrastre ante presiones de la sociedad civil
Artículo siguienteMuere Sean Connery, el mejor agente 007 de todos los tiempos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí