(JUEVES 22 DE OCTUBRE, 2020-EL JORNAL). Fatoumata Kébé es una astrofísica francesa que tiene como objetivo convertirse en la primera mujer en llegar a la luna, según ha confesado en varias oportunidades.

Kébé, de padres que emigraron a Francia de Mali, expresó en una entrevista reciente con el portal de investigación SINC que la llegada del hombre a la luna, el 20 de julio de 1969 correspondió más a motivos políticos que científicos, dado que se desarrolló en el marco de la Guerra Fría.

Autora de «El libro de la luna», Kébé es una apasionada por la divulgación científica y en la actualidad se prepara para convertirse en astronauta.

La astrofísica expresó en la citada entrevista que hay una clara fascinación por la luna y que ello se observa en el ámbito cultural y de la vida cotidiana.

«…Ha calado en nuestra cultura, en nuestra lengua, en nuestra concepción del mundo. Tenemos calendarios basados en las fases de la luna, palabras que proceden de la observación lunar, leyendas y cuentos.  Los romanos también la llamaban mensis, que quiere decir la ‘medida’ y luego el ‘mes».

Una de las alusiones más frecuentes es cuando una pareja se casa y entonces se va de «luna de miel». Luego hay un despertar a la vida, aseguran los psicólogos y los estudiosos del alma, pero de camino la feliz pareja se va a disfrutar de las mieles del matrimonio bajo el amparo de la luna.

El sueño de Kébé, que nació en el barrio parisino de Montreuil, en 1985, es presentarse y convertirse en astronauta, como lo reconoce con toda claridad.

«Me estoy preparando para ello. Cuando eres de algún país europeo, solo puedes presentarte a la Agencia Espacial Europea (ESA) para ser astronauta, no puedes aplicar a la Nasa. Tienes que tener entre 27 y 37 años, formación científica, ser piloto o médica, gozar de un buen estado de salud. Yo cumplo con esas características.

Kébé espera unirse al selecto grupo de mujeres europeas astronautas, entre las que se encuentra la italiana Samantha Cristoforetti y la francesa Claudie Haigneré han llegado a ser astronautas.

 

 

 

 

 

 

 

Artículo anteriorONG que proteje el mar lamenta que Costa Rica apruebe pesca de arrastre
Artículo siguienteEl sabio del fútbol

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí