Inicio Opinión La Marioneta ...

La Marioneta de trapo

SER Y CRECER

Blanca Iris Marín

 

(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 11 DE OCTUBRE, 2020-EL JORNAL). El poema “La Marioneta”, de Johny Welch, nos transmite en esta metáfora el sentimiento de soledad, de estar vacío, y sentirse como un ser inerte, sin vida.

Esta marioneta clama por un trozo de vida y le dice a Dios qué haría si se lo diera; son cosas tan sencillas y tan trascendentales en nuestra existencia como las que he extraído de este cuento y les comparto con una reflexión personal.

“Si por un instante Dios …, … me regalara un trozo de vida…”:

“Escucharía cuando los demás hablan…”:   Escuchar a nuestros semejantes sin juzgarlos, sin alarmarse es darse a los demás con amor.

“Cómo disfrutaría de un buen helado de chocolate…”. Valorar estas cosas, el tener espacio para sí mismo, para disfrutar no solo de un helado de chocolate, sino de muchas otras cosas es vivir, siempre hay tiempo de rescatarlas.

“Me tiraría de bruces al sol, dejando descubierto no solamente mi cuerpo sino mi alma…”. Cuanto necesitamos los seres humanos descubrirnos, estar con nosotros mismos para purificar el alma y encontrarnos.

“Dios mío, si yo tuviera un corazón escribiría el odio sobre el hielo … “. El odio es un mal que genera mal. alimentarlo es decrecer en vez de escalar y ver luz.

Dios nos dio vida y se podría estar sobreviviendo sin conciencia de existir.

Finalizo con el mensaje: Practicar la reflexión y la meditación nutre el alma.

 

Puede escribirle a nuestra autora al siguiente correo: bmarin1803@gmail.com

 

 

Artículo anteriorUn “rescate” fracasado
Artículo siguienteEl gol de Jeaustin Campos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí