Inicio Realidad Local La fiesta del...

La fiesta del café se vivirá en Tarrazú

La Expocafé 2018 será del viernes 16 al domingo 18 de febrero en el parque de San Marcos: todas las actividades son gratuitas

(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 09 DE FEBRERO, 2018-EL JORNAL). En la zona de Los Santos ya se respiran los aires que anuncian la tercera edición de la Expocafé Tarrazú 2018, la cual trae para toda la familia una amplia variedad de actividades relacionadas directamente con el café, así como una generosa propuesta en el ámbito cultural.

Del viernes 16 al domingo 18 de febrero en el parque de San Marcos de Tarrazú los amantes del café y sus derivados tendrán una inmejorable oportunidad de observar degustaciones, compartir con productores, escuchar charlas, y disfrutar de conciertos y recordar ciertas tradiciones que poco a poco han caído en el olvido.

La Expocafé es promovida por el municipio de Tarrazú con el fin de fortalecer la identidad que se estructura alrededor del café como cultivo determinante en la zona.

Heilen Tucker, de la comisión organizadora, expresó que la municipalidad realiza una inversión de ¢25 millones con el propósito de abrirle la puerta a pequeños y medianos productores, los cuales se han desarrollado de manera extraordinaria a partir de los microbeneficios.

“Contaremos con cerca de 60 expositores entre los que se encuentran los dueños de microbeneficios, así como distintas empresas relacionadas con la actividad cafetalera”, destacó.

Todas las actividades serán gratuitas y hay todo un dispositivo para que quienes asistan tengan la seguridad de que su carro estará debidamente custodiado.

La zona de Los Santos (Dota, Tarrazú y León Cortés) está considerada como en las que se produce uno de los mejores café del país y desde hace más de 15 años lucha por obtener la denominación de origen del café Tarrazú.

La inauguración de la Expocafé 2018 será el viernes 16 a las 2 p.m.

Artículo anteriorUnas elecciones atípicas
Artículo siguienteAl rescate de un búho

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí