(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 30 DE MARZO, 2019-EL JORNAL). Quien camine en estos días por San José centro se topará con la exposición de Jorge Jiménez Derehedia, la cual ocupa un lugar destacado en la ciudad y la convierte en la capital escultórica de América Latina.

«La fuerza y la universidad de la esfera», como se denomina la exhibición, consta de 27 obras, algunas de ellas monumentales por su tamaño y por su difultad de creación, y le dan una dimensión artística especial a la ciudad.

«Génesis en evolución; Juego; Géneris de Arrullo; Plenitud; Misterio; Monumento al Papa Juan; Recuerdo profundo; Encuentro; Pareja; Refugio; Arullo; Energía atávica; Canto a la vida primera; Participación cósmica; Centinela; Germinación; Sueño; Esencia; Génesis del huevo; Génesis de Costa Rica; Autorretrato;  Canto a la vida y Herencia, son las 27 obras que podrá observar quien se decida a hacer el recorrido por la capital.

Mármol, granito y bronce: estos son los materiales en los que el artista esculpió sus obras, para lo cual el Municipio de San José, copatrocinador de la exposición, debió de realizar un despliegue técnico impresionante.

CLÍNICA DE ULTRASONIDOS VUELTA DE JORCO

Para el que nunca ha tenido contacto con la escultura, esta es una gran oportunidad en el corazón de la capital.

Todas las esculturas, como lo indica el nombre la exposición, tienen alguna relación con la esfera, que constituye la base del universo creativo de Jiménez Deredia desde hace ya muchos años.

Las piezas se encuentran en Plaza del Correo, el Bulevar de la Avenida Central, Plaza de la Cultura, el Museo de Jade, el Museo Precolombino y la Plaza de la Democracia.

La exposición, que fue inaugurada el 20 de febrero, estará disponible hasta el 15 de julio de 2019.

Germinación, en bronce, es una de las esculturas ubicadas en la Avenida Central de San José.
Génesis de Fuera Ancestral, en mármol, conforma parte de la exhibición de Jorge Jiménez Deredia en la capital.

 

CLÍNICA DEULTRASONIDOS VUELTA DE JORCO

Artículo anteriorCLÍNICA DE ULTRASONIDOS VUELTA DE JORCO
Artículo siguienteEl Papa niega entre risas que Messi sea Dios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí