Inicio Realidad Global La dieta medi...

La dieta mediterránea retrasa el envejecimiento

La riqueza de la dieta mediterránea retrasa el envejecimiento.

 (SAN JOSÉ, COSTA RICA, 16 DE SEPTIEMBRE, 2020-EL JORNAL). Un estudio realizado por expertos determinó que las personas que consumen con regularidad la “dieta mediterránea”, que consiste en una alimentación rica en vegetales, frutas, granos y el aceite de oliva como uno de sus productos estrella, retrasan el envejecimiento.

El Centro de Investigación Biomédica en Red de la Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición (CIBEROBN) efectuó una investigación entre 13.733 participantes de cinco países diferentes, informa la agencia de noticias científicas SINC.

En el estudio se confirmó que los “telómeros”, que son la secuencia de ADN, permanecen más largos por más tiempo en personas que consumen la dieta mediterránea. Ello significa que entre más largos permanezcan esos “telómeros”, más se retrasa la aparición de las enfermedades.

El consumo de pescado y la disminución, solo una vez a la semana,

Si a la dieta mediterránea se le complementa con la realización de ejercicio físico con regularidad, al menos tres veces por semana durante media hora intensa, la salud de esas personas se resguarda contra la aparición de males físicos.

“Tras una revisión de estudios previos y con la colaboración de datos de investigadores de diferentes países, este trabajo subraya que las personas que se adhieren a una dieta mediterránea tienen los telómeros más largos en comparación a las que se adhieren menos”, destaca SINC.

La citada agencia explica que “la dieta mediterránea se ha relacionado sistemáticamente con una serie de beneficios para la salud, incluyendo la disminución del riesgo de enfermedades cardiovasculares y cáncer. De hecho, es considerada una de las dietas de las que más evidencia existe para la prevención de enfermedades cardiovasculares al favorecer un envejecimiento saludable, en parte debido a sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes”.

Artículo anteriorMe dieron los 20
Artículo siguienteLos niños no son altos contagiadores del coronavirus como se creía

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí