Inicio Realidad Local Jorco se qued...

Jorco se queda si policías

En la actualidad, Jorco solo cuenta con un policía que atiende la central telefónica. (FOTO EL JORNAL).

 

(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 10 DE BRIL, 2017-EL JORNAL). Vuelta de Jorco de Aserrí se quedó sin policías porque perdió el código que le permitía mantener un total de nueve policías distribuidos en tres turnos, explicó Juan Carlos García, presidente de la Asociación de Desarrollo de esa comunidad.

García precisó que en la actualidad solo hay un policía que atiende las denuncias, pero que no puede salir de la delegación. De esa forma, el guarda de turno tiene que pedir refuerzos ya sea a Aserrí centro o a San Gabriel.

“Tengo próximamente una reunión con la gente del Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Planificación para ver si logramos recuperar el código y el presupuesto que tenía la delegación”.

El edificio donde ha operado la delegación de policías de Jorco pertenece a la Asociación, la cual no cobra ni un colón para facilitar que la Fuerza Pública tenga buena presencia en este distrito.

En los últimos meses los robos y la inseguridad han aumentado en Jorco que hoy carece de policías.

Víctor Marín, vecino de este distrito, contó que un día denunciaron una anomalía frente a la delegación y que aunque el policía solo tenía que cruzar la calle para ver de qué se trataba el asunto, este adujo que no podía dejar la central telefónica desprotegida.

Artículo anteriorEl lujo de fotografiar a la «Teresita»
Artículo siguienteLa gran lección de Ancelotti

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí