Inicio EL JORNAL LITERARIO Informan a fa...

Informan a familias sobre formalización de viviendas en proyecto de Tablazo

 

familiascasas01
Los beneficiarios tienen que pagar la formalización antes de recibir sus viviendas, según funcionarios del proyecto.

 

(SAN JOSÉ, SÁBADO 07 DE JUNIO, 2014-EL JORNAL).  Representantes del Banco Hipotecario de la Vivienda (Banhvi), la Mutual Alajuela, Covites, la empresa constructora, y del Municipio de Acosta, informaron este viernes 6 de junio a los beneficiarios del proyecto habitacional de Tablazo, sobre la importancia de los pasos de formalización de sus casas.

La actividad, realizada en el salón principal de la Escuela Cristóbal Colón, en San Ignacio, contó con una amplia participación de los beneficiarios, quienes tuvieron la oportunidad de aclarar dudas y de realizar sus planteamientos.

Las familias, explicó Víctor Rojas, de la Mutual Alajuela, deben pagar ¢234, 446, 20 por gastos legales (de los abogados); avalúo de ¢78.000; una póliza de ¢25.000 y un estudio crediticio de ¢4000. En total deben cancelar la suma de ¢342.368.95.

Rojas explicó que desde octubre del año pasado instaron a las familias a que abrieran una cuenta en la Mutual Alajuela para que hicieran el pago paulatino, no obstante, a pesar de que muchas familias la abrieron no realizaron los respectivos depósitos.

El pago deben hacerlo a la Mutual Alajuela, que es la entidad autoridada por el Bahvi para administrar el fideicomiso con que se construye el proyecto, por un monto de ¢2400 millones, que incluye la compra del terreno donde se levantan las viviendas.

Minor Ayales, gerente de Covites, explicó que en un período de 22 días su empresa comenzará a entregar las viviendas a la Mutual y que esta a su vez luego comienza la distribución con los beneficiaros.

Ayer los funcionarios aclararon que mientras una familia no pague la formalización no recibirá la casa.

Ante el surgimiento de casos de familias que alegan que no pueden pagar, el alcalde de Acosta, Luis Durán, se comprometió a hacer una gestión en el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) para tratar de conseguir recursos adicionales.

Las casas tienen un valor de¢21 millones y cuentan, la mayoría, con un área de construcción de 42 metros cuadrados.

Reunióncasas
Funcionarios de la Mutual Alajuela, Covites y el municipio de Acosta informaron a los beneficiarios.

 

 

Artículo anteriorCierran tramo Jorco-Los Mangos por mal estado
Artículo siguienteClínica de Aserrí celebró feria de la salud

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí