Inicio Cultura Inauguran edi...

Inauguran edificio del SINEM de Acosta

(SAN JOSÉ, 01 DE NOVIEMBRE, 2014-EL JORNAL). El edificio del Sistema Nacional de la Música (SINEM) de Acosta, fue inaugurado el jueves 30 de octubre, en una actividad en la que participaron estudiantes, funcionarios públicos y padres de familia.

El edificio, gestionado durante el gobierno de la Presidenta Laura Chinchilla, tuvo un costo de ¢170 millones, y le permitirá a la SINEM contar con un espacio adecuado para el desarrollo de sus estudiantes y aspirar a convertirse en una escuela, dado que en la actualidad funciona el programa orquestal.

El SINEM de Acosta atiende a estudiantes de todo el cantón y cuenta con una matrícula cercana a los 140 educandos.

La Asociación del SINEM de Acosta realizó ingentes esfuerzos para lograr que el gobierno adquiriera el inmueble, dado que al carecer de una sede, los músicos debían estudiar en sitios no idóneos para tal fin.

Acosta se convirtió en el primer cantón en el que el SINEM compra directamente un edificio para destinarlo a la enseñanza y según dijo en su oportunidad el exdirector Miguel Peña, ello representaba un premio por la gran labor desarrollada por los estudiantes, los profesores y la junta directiva de la asociación.

El SINEM de Acosta cuenta con la Orquesta Tomás de Acosta y la Orquesta de la Montaña.

Este cantón, históricamente, ha sido conocido como tierra de músicos.

 

Sinem01
La inauguración contó con la presencia de autoridades del Ministerio de Cultura, padres de familia, estudiantes e invitados especiales. (Foto Luis Mora para EL JORNAL).

 

Artículo anteriorMorir de soledad
Artículo siguienteDescifrando el hundimiento de un país

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí