Inicio Deportes Hoy se cumple...

Hoy se cumplen tres años de la publicación de LA GRAN HAZAÑA

(SAN JOSÉ, 25 DE NOVIEMBRE, 2017-EL JORNAL). Hoy se cumplen tres años de la publicación de LA GRAN HAZAÑA, el libro que recoge la historia de Costa Rica en Brasil 2014, en la que la Selección alcanzó el octavo lugar y disputó los cuartos de final.

El libro narra, en primera persona, cómo se vivió y gestó el mayor hito del fútbol nacional en tierras brasileñas, donde en la primera fase se venció 3-1 a Uruguay, 1-0 a Italia y se igualó 0-0 con Inglaterra, es decir, la Tricolor enfrentó a tres campeones mundiales al hilo y ocupó el primer lugar en el grupo D con siete puntos.

Pablo Aguabella, que acompañó durante toda la travesía a la Selección cuenta desde adentró cómo se preparaban los partidos, la labor de equipo, el establecimiento de objetivos y narra una serie de detales que hacen de la crónica una lectura trepidante, indispensable para cualquier amante del fútbol.

LA GRAN HAZAÑA, escrita por José Eduardo Mora y Aguabella se convirtó entre noviembre de 2014 y noviembre de 2015 en probablemente el libro más vendido en Costa Rica.

Todavía coleccionistas, seguidores de la Selección y lectores del país de afuera lo siguen comprando por medio de la página web.

Ninguno de los jugadores que viajaban aquella mañana del lunes 9 de junio rumbo a Santos, Brasil, para disputar la Copa del Mundo, sospechaba que su Selección alcanzaría la gloria y la admiración, y que pasarían de representar a “Costa pobre” , como habían rebautizado al país en Uruguay, a ser el equipo revelación del torneo, con base en una participación sin fisuras y milimétricamente ensayada hasta el más mínimo detalle, a tal punto que doblegó a dos campeones mundiales y estuvo a tan solo un suspiro de alcanzar las semifinales.

Así empieza el libro que miles de costarricenses guardan como un testimonio de la gran hazaña protagonizada en Brasil por los dirigidos por Jorge Luis Pinto y liderados desde la cancha por el capitán Bryan Ruiz y Keylor Navas.

Artículo anteriorLa mujer que sobrevivió a cinco campos de concentración nazis
Artículo siguienteJóvenes vivirán encuentro cristiano este domingo en Dota

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí