Inicio Realidad Local Homenaje a Mi...

Homenaje a Miguel Marín, pionero en trabajo comunal en Jorco

Los hijos de don Miguel Marín en el homenaje que le rindieron a su padre en Jorco.

(JUEVES 04 DE NOVIEMBRE, 2021-EL JORNAL). Como le contamos en una nota anterior  Jorco 360 es el nombre que lleva el nuevo edificio en Vuelta de Jorco de Aserrí,  ubicado donde se encontraba el histórico Teatro Lizzeth (Cine) de don Hormidas Fallas, propiedad hoy de su hijo Avelino Fallas Monge y familia.

También les informamos que Avelino Fallas Monge desea darle a este edificio un perfil cultural e histórico. Además de contar con locales de alquiler para comercio, donde ya usted puede encontrar una pizzería, un café, una marisquería, una peluquería y una amplia sala para reuniones y eventos, podrá observar en sus paredes llamativos poster de las películas que se presentaban  en los años 50, 60 y 70 del siglo pasado en este cine, tales como:  Los Diez Mandamientos, El Mártir del Calvario, Angelitos  Negros con Pedro Infante, el Tunco Maclovio con Julio Alemán, Santo el Enmascarado de Plata, Kalimán,  Siempre te Amaré de Sandro, la Niña de la Mochila Azul con Pedrito Fernández y desde luego Viruta y Capulina. También en una vitrina podrá observar la cámara con la que se proyectaban las películas y  en una pared una foto en grande del Teatro y una reseña histórica.

Pero hay algo más, don Avelino piensa destinar un espacio para rendir homenaje a personas que han hecho historia en Jorco y que han sido pioneros de este distrito. El pasado sábado 25 de setiembre se develó la foto del señor Miguel Marín Marín,  quien fuera un destacado comerciante de Vuelta de Jorco, con un  enorme trabajo comunal a su haber y quien hizo un gran aporte histórico a esta comunidad.

LA PULPERÍA DE MIGUEL MARÍN

Todos recuerdan la famosa Pulpería de Miguel Marín allá por los años 50, 60 y 70 del siglo pasado, donde este hijo de ese lugar con una iniciativa y visión futurista lleva la primer rokola y consola al lugar, el primer pool, uno de los primeros televisores donde la gente disfrutó del Mundial de Futbol México 70. Cuando no había luz eléctrica don Miguel adquirió un motor que dio luz eléctrica al centro de Jorco. Pero una de las cualidades más destacable de este gran hombre fue su amor al prójimo, su espíritu de servicio y ayuda a las clases más necesitadas.

Con su jeep  willis tapa baja trasladaba la gente al Hospital cuando estaban enfermos y eran atendidos en la Botica de don Guillermo Victory. Formó un matrimonio con la señora María Pacífica Castro Corrales, conocida como Kika y tuvieron cinco hijos: Miguel Francisco, Víctor Manuel, Blanca Iris, Vera Virginia y Carlos Enrique, todos Marín Castro.

El homenaje se llevó a cabo  con  la presencia de algunos invitados y amigos, disfrutando de un  delicioso café y una excelente repostería. Desde luego la presencia de los  descendientes , hijos, nietos y bisnietos, quienes interpretaron varias canciones , ya que es una familia de músicos y artistas, herencia de don Miguel, quien también fue guitarrista y cantante, serenatero con don Fabio Díaz y otros músicos delo lugar. Durante este año se llevarán a cabo otros homenajes, agregó el señor Fallas Monge.

Jorquemos durante el homenaje a Miguel Marín.
Hijos, nietos y bisnietos en el homenaje que Avelino Fallas le rindió a Miguel Marín.
Artículo anteriorTocamos fondo
Artículo siguienteDe flores, caminos y cercas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí