Inicio Cultura Gabriela Mora...

Gabriela Mora será la primera mujer costarricense en dirigir hoy la Orquesta Sinfónica Nacional

Gabriela Mora entrará en la historia como la primera mujer costarricense en dirigir un concierto de temporada de la OSN.

 

(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 05 DE MAYO, 2017-EL JORNAL). Hoy viernes 5 de mayo será un gran día para la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), porque por primera vez en sus 76 años de historia, una mujer costarricense la dirigirá, en lo que representa el cuarto concierto de la temporada.

Se trata de Gabriela Mora, quien actualmente dirige la Orquesta Sinfónica de Cartago, la Banda Avanzada del Instituto Nacional de la Música y la Orquesta Sinfónica Intermedia.

““Para mí no solo es un honor, sino que es una oportunidad hermosa de poder trabajar con la orquesta y hacer mi trabajo a otro nivel, ya que un concierto de Temporada Oficial es mucho más serio en todo su entorno, desde el teatro donde se toca, el contexto del público que es muy exigente y sobre todo, las obras que se presentan en el concierto, que en esta oportunidad son tres piezas importantes”, dijo Mora cuando le consultaron sobre la trascendencia del acto de este viernes.

Mora dirigirá las obras Tombeau de Couperin, del compositor francés Muarice Ravel, la Consagración de la Primavera, de Igor Stravinsky y Concierto del Sur, del español Manuel M. Ponce.

Recientemente se presentó en el Centro Nacional de la Cultura (CENAC), la primera banda compuesta totalmente por mujeres.

SE VENDE LOTE EN EXCLUSIVA ZONA DE ACOSTA

 

Artículo anteriorTras el divorcio: ¿quién se queda con el perro?
Artículo siguienteLos alacranes de Costa Rica no son venenosos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí