Inicio EL JORNAL LITERARIO Excluyen a Ta...

Excluyen a Tablazo de recolección de basura no tradicional en medio de emergencia del dengue

Es una decisión del Ministerio de Salud local y del municipio, según regidora

(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 01 DE JULIO, 2016-EL JORNAL). La comunidad de Tablazo, donde hay al menos dos casos de dengue, fue excluida del calendario de recolección de basura no tradicional, que empezará a partir de julio por parte del Ministerio de Salud y del municipio de Acosta.
María Auxiliadora Murcia, regidora suplente en el concejo municipal y vecina de Tablazo, dijo a EL JORNAL que la justificación para excluir a esta población es que la Asociación de Desarrollo no participó de una de las reuniones a las que fue convocada.
“La recolección de desechos no tradicionales la están manejando el Ministerio de Salud local y el área ambiental de la municipalidad y me parece improcedente que por el hecho de que una organización no haya participado, se castigue al resto de la población”.
Desde mediados de mayo se dio un brote de dengue que ha hecho que Acosta, del 13 de mayo a la fecha, se ubique en los primeros puestos de cantones afectados por el dengue.
Para Murcia es inaceptable que no se haya incluido a Tablazo en el calendario de recolección, puesto que es necesario recoger basura no tradicional que podría favorecer la incubación del aedes aegypti, el mosquito transmisor del dengue, del zika y el chikunguña.
“Pediré por escrito al municipio la respuesta del por qué se ha marginado a nuestra comunidad, lo que me parece una decisión totalmente equivocada. Lo que no queremos es vivir una situación como la de Agua Blanca o Bajos de Jorco, donde actualmente hay  muchísimos casos de dengue”.

Dengue Tablazo
Aguas estancadas en Tablazo, ideales para la incubación del dengue.
Artículo anteriorLos proxenetas
Artículo siguienteRojo escarlata entre las ramas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí