Inicio EL JORNAL LITERARIO Esta mujer sa...

Esta mujer sabe de electrónica

 

Maribeth02
Maribeth Barrantes en su taller en Frailes de Desamparados.

 

(SAN JOSÉ, COSTA RICA, MARTES 17 DE JUNIO, 2014-EL JORNAL-). En su taller de electrónica en Frailes, Maribeth Barrantes demuestra que un oficio históricamente desempeñado por hombres, también puede ser conducido por una mujer como ella, que está acostumbrada a luchar contra viento y marea.

Oriunda de Pérez Zeledón, Barrantes recordó que desde joven le gustaba todo lo relacionado con la electricidad y que justamente empezó en ella de forma empírica y que luego estudió electrónica en el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA).

Ubicado al costado norte del parque de Frailes, está el local de “BR Electrónica”, donde Barrantes arregla televisores, ollas arroceras, radios, licuadoras y todos esos aparatos que para muchos ya son viejos y descontinuados, pero que para ella tienen un gran valor.

“Trato siempre de ayudarle a todo aquel que viene a que le arregle su electrodoméstico y lo hago siempre con mucha honradez. Esto es muy importante”, dijo.

Barrantes vive actualmente en San Juan Norte y es madre de cuatro hijos y todos los días viaja a Frailes.

Para ella es importante rescatar electromésticos como televisores que a pesar de que no tienen la plasticidad de una pantalla, en el largo plazo tienen una vida útil mayor.

“Yo le digo a la gente que no bote los televisores porque se pueden arreglar. No siempre pasa eso con las pantallas”.

Maribeth dijo que está muy agradecida con la gente en Frailes porque confían de forma rotunda en ella desde hace aproximadamente diez años cuando abrió su negocio.

Lejos de dejarse abatir por las circunstancias adversas en la vida, cuando las ha tenido, Maribeth se ha puesto a buscar formas de salir adelante y de darle espacio a su capacidad y a su facilidad para trabajar en electrónica.

Ya sabe si tiene por ahí un equipo de sonido, un televisor, un radio, una olla arrocera o un microondas, Maribeth puede darle una solución.

Artículo anteriorMessi y el niño
Artículo siguienteCoopesantos realizó reunión informativa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí