Inicio Cultura Escultura de ...

Escultura de Figueres volverá a Plaza de la Democracia

 

(SAN JOSÉ, 12 DE JULIO, 2016-EL JORNAL). El monumento de José Figueres Ferrer volverá a la Plaza de la Democracia, luego de permanecer fuera de su sitio original desde el 2006, cuando una decisión del entonces presidente Óscar Arias la envió a las bodegas del Museo Nacional de Costa Rica.

La reubicación del conjunto escultórico requiere de una inversión mínima de ¢15 millones, de los cuales el Ministerio de Cultura aportaría ¢12,3 millones.

José Figueres Ferrer fue tres veces presidente de Costa Rica y fue el caudillo vencedor en la Guerra del 48, tras la cual para sorpresa de sus propios seguidores se convirtió en el único general victorioso de América Latina en disolver el ejército.

Figueres Ferrer es el padre de José María Figueres, también presidente de la República y de Cristiana Figueres, quien en la actualidad aspira a ser electa como la primera mujer para presidir la Organización de Naciones Unidas (ONU).

En la zona de Los Santos, Acosta, Aserrí y Desamparados, José Figueres Ferrer tuvo un contacto directo con sus ciudadanos, prueba fue que en San Cristóbal Sur fundó La Lucha sin Fin.

 

José Figueres

Artículo anteriorEl 85% de fumadores recaen si lo intentan sin ayuda de un grupo
Artículo siguienteLas cuatro claves de la felicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí