Inicio Cultura Escribir bien...

Escribir bien enriquece la comunicación de las empresas

Por José Eduardo Mora

(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 30 DE  JULIO, 2016-EL JORNAL). Alex Grijelmo, periodista español que ha estudiado a fondo el idioma, asegura en una entrevista con EL JORNAL, que a una empresa que comunique mal no le contrataría jamás un servicio, porque ello revela la rigurosidad con que abordan sus labores.

El autor de Defensa Apasionada del Idioma tiene razón: la comunicación de una empresa debe cuidar al máximo la escritura de sus mensajes.

Al preguntarle si ¿ha podido leer algún “cartel, rótulo, aviso, indicador, comunicado, anuncio, prospecto… o periódico”, “con la más sencilla corrección ortográfica”? , respondió:

“Lo que he leído últimamente son mensajes publicitarios que llegan a mi teléfono celular y que tienen una ortografía y una sintaxis deplorables. No pienso contratarles nada, porque nunca me fiaré de una compañía que se comunica tan mal. También me enfada que me llegue publicidad no solicitada, pero eso es otro asunto”.

Escribir con concisión, exactitud, claridad y originalidad es un reto que las empresas deben asumir con responsabilidad y compromiso, porque potencia su poder de persuación.

Si le interesa el tema, lo invitamos a participar en nuestro taller:

 

Taller empresas cintillo

 

Escribir bien
Escribir bien ayuda al crecimiento de las empresas, al lograr una comunicación más eficiente.
Artículo anteriorJynsos tiene gran promoción de pollo a 1100 colones
Artículo siguienteAquellas fotos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí