Inicio EL JORNAL LITERARIO En Aserrí fun...

En Aserrí funciona una escuela para padres

(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 24 DE OCTUBRE, 2015-EL JORNAL). Si usted tiene un niño cuyo comportamiento le resulta difícil y cada día pierde pequeñas batallas en educarlo, la “escuela para padres”, que cada lunes tiene sesión en la clínica de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) en Aserrí, podría ser una excelente alternativa.

Las sesiones son a las 3 p.m. y tienen una duración de dos horas, de acuerdo con la información facilitada la trabajadora social Lilliana Mejías, del Área de Salud de Aserrí, y en ellas los padres pueden obtener herramientas y pautas de cómo tratar a un niño.

“Pueden participar en estas escuela cualquier padre, madre, tutor, o personas que deseen aprender  sobre el manejo de los niños y adolescentes en el ambiente familiar”, puntualizó Mejías.

La falta de autoridad por parte de los progenitores es una de las causas por las cuales los niños, en muchas ocasiones, hacen gala de mal comportamiento y conductas que no solo ponen en entredicho a sus padres, sino que le impiden al niño o al adolescente tener una mejor interacción social, de acuerdo con los expertos en este campo.

En total son nueve sesiones en los que se tratan temas como la salud mental, la violencia doméstica, el manejo de límites y las necesidades de los hijos.

Quienes deseen participar solo deben presentarse al Área de Salud de Aserrí, ubicada en la clínica de la CCSS en Barrio Corazón de Jesús. No es necesaria una inscripción previa ni ninguna referencia técnica por parte de algún profesional en el campo de la medicina o la psicología.

En San José, en las oficinas centrales del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) funciona una escuela los días miércoles a partir de las cuatro de la tarde. La asistencia es libre para los que requieran mejorar en la forma en que se comunican y educan a sus hijos.

Para mayor información pueden comunicarse al correo: ltmejias@ccss.sa.cr con Lilliana Mejías.

 

padres
Los padres tienen la oportunidad de revisar cómo educan a sus hijos. (Foto con fines ilustrativos).
Artículo anterior«Hay que plantarle cara al suicidio»
Artículo siguienteEl bonito club de los doce

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí