Inicio EL JORNAL LITERARIO «El terrorist...

«El terrorista” Mandela

 

Rafael A Ugalde Quirós

Rafael Ugalde Quirós*
Rafael Ugalde Quirós*

rafaelangelu@yahoo.com

 

(SAN JOSÉ, 07 DE DICIEMBRE, 2013). Miré por la televisión internacional el socollón político causado por la desaparición física de Nelson Mandela y su sonrisa solidaria.

No hubo una personalidad con influencia en el “mundo desarrollado”  que no coincidiera en que Mandela encarnó la lucha por la dignidad humana.

Vienen entonces  a mi memoria  aquellas acusaciones contra Mandela, el “terrorista africano”, el  “comunista”, etc., por parte  de Estados Unidos, Gran Bretaña, Holanda, Portugal, entre otros.

 Estos gobiernos y sus aliados- incluyo a Costa Rica, la “democrática” y “abanderada” en derechos humanos-, no movieron un dedo para exigir la liberación de aquel hombre víctima del “aparthied”, posiblemente a la espera de que se pudriera  en sus mazmorras.

Por eso recuerdo un artículo publicado  en su momento en el Semanario Universidad contra el “aparthied”, por el cual mi amigo y ex director, Carlos Morales, se compró tremenda bronca con algunos “demócratas” del  claustro.

Quizá la muerte de este “exterrorista” los lleve a recordar que el pueblo de Sudáfrica es primero víctima inocente de los portugueses, luego de los holandeses  y, por último, de los británicos

Todos estos señores de Europa se confabularon para tratar de borrar cientos de años de  historia, y “fabricar” la suya “blanca” y “civilizada” .

¿Mueren, acaso, hombres como Mandela?

 

Periodista, abogado y notario UCR.

Foto Mandela
Nelson Mandela murió a los 95 años. (Foto tomada de su fundación).

 

 

Artículo anteriorHoy y mañana hay expoferia en Desamparados
Artículo siguientePantavisión lanza promoción de 2 x 1 en diciembre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí