Inicio Cultura El SINEM de A...

El SINEM de Acosta no cerrará

El SINEM ACOSTA aclaró a EL JORNAL que seguirá abierto, pese a los recortes presupuestarios. (Foto de archivo).

(MIÉRCOLES 28 DE OCTUBRE, 2020-EL JORNAL). El Sistema Nacional de Educación Musical (SINEM) de Acosta no cerrará pese a los recortes presupuestarios que se anuncian, confirmó a EL JORNAL su director Ronny Mora.

Tanto Mora como la presidenta de la Asociación de Desarrollo Específica para la Construcción y Mantenimiento del Centro de Educación Musical de Acosta, Ivannia Arias, reconocieron que tendrán probablemente recortes para cubrir gastos como electricidad, agua, y teléfono, pero que ya tienen programada la apertura de la matrícula a partir del 1 de diciembre de 2020.

El gobierno de Laura Chinchilla, tras gestiones sistematizadas de la Asociación, le entregó en 2014 un edificio ubicado en Los Pozos de Acosta por un valor de ¢170 millones

El no tener que pagar alquiler es una de las ventajas que tiene el SINEM ACOSTA que ha formado a decenas de músicos y del que han salido, como lo puntualizó Mora, destacados valores como el caso de Yonder Muñoz.

Ante las informaciones que han circulado en redes sociales y en webs, el SINEM Acosta dejó claro que continuarán con sus puertas abiertas, a pesar de la disminución de recursos que sufrirán, tras el recorte de más de 4.000 millones que dejará de percibir el Ministerio de Cultura.

 

Artículo anteriorCurso gratis de liderazgo
Artículo siguienteMiles de toneladas son lanzadas al mediterráneo cada año

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí