Inicio EL JORNAL LITERARIO El sábado 22 ...

El sábado 22 de marzo se celebra Día Mundial del Agua

 

 Por Daniela Castro

(SAN JOSÉ, 17 DE MARZO, 2014). El Día Mundial del Agua se celebrará este sábado 22 de marzo, en atención a una iniciativa propuesta por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y que tiene como creó fin cuidar uno de los recursos naturales más valiosos del planeta.

Cada año el Día Mundial del Agua destaca un aspecto particular relacionado con este elemento, por lo que el lema para 2014 será: “agua y energía”.

“El reto es tanto mayor cuanto que la demanda de agua y de energía aumenta de manera espectacular, sobre todo en las economías emergentes, en las que la agricultura, la industria y las ciudades se desarrollan a un ritmo vertiginoso. Debemos encontrar  los medios para garantizar un acceso al agua y a la energía en calidad y cantidad suficientes, de forma sostenible”, expresa la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, en la página web de la organización.

Los años anteriores hemos tenido una diversidad de temas, tales como: “cooperación en la esfera del agua» para el 2013; el mundo tiene sed porque tenemos hambre», designado para el año 2012, y agua para las ciudades: responder al desafío humano”, que fue el eslogan de 2011, entre muchos otros.

“En el ámbito mundial 1300 millones de personas no tienen acceso a la electricidad; 768 millones carecen de fuentes de agua potable y 2500 millones de no disponen de servicios de saneamiento”, informa la ONU.

Aproximadamente, el 71 por ciento de la superficie está compuesta  por agua, sin embargo, se estima que solo un 2 por ciento es apta para consumo humano.

water
El agua es uno de los recursos más preciados en el mundo, dada su escasez.

 

 

Artículo anteriorEstudio demuestra que cigarrillos mentolados atraen más a los jóvenes
Artículo siguiente“Mordisqueando” a la CCSS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí