(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 05 DE JUNIO, 2017-EL JORNAL). En el Día Mundial del Ambiente, el planeta sigue contra las cuerdas por la amenaza del cambio climático, la contaminación, la reducción de la diversidad, la extinción de especies y la desigualdad que prevalece en el mundo.

De esta manera, las cifras indican que el 40 por ciento de la población mundial no tiene derecho a agua potable, que el 38 por ciento de las especies terrestres disminuyeron, según la Organización Mundial de Conservación de la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés).

En el Informe Planeta Vivo (IPV) de 2016 se puntualizaba que la diversidad del planeta, que incluye a una gran cantidad de plantas, entre otros, ha disminuido un 58 por ciento en 40 años, entre 1970 y 2012.

SE VENDE CASA EN ACOSTA

Las especies de agua dulce disminuyeron en ese período en un 81 por ciento, mientras que las especies marinas sufrieron una caída del 36 por ciento.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el orbe mueren dos millones de personas por año por efectos de la contaminación.

Los datos de deterioro de la naturaleza, como se observa, ponen en el Día Mundial del Ambiente, instaurado en 1972 por la ONU, contra las cuerdas.

 

A LA VENTA DOS LOTES EN JORCO

Artículo anteriorESTE ES EL PREMIO MAYOR DE HOY 4 DE JUNIO
Artículo siguientePropiedades a la venta de Agencia EM BIENES RAÍCES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí