Inicio Opinión El milagro fi...

El milagro final

 

DESDE LA CANCHA

Solano
Marvin Solano

(SAN JOSÉ, 24 DE ABRIL, 2014-EL JORNAL). En los últimos partidos se llenaron los estadios de Pérez Zeledón y Puntarenas, y los aficionados de estos equipos identificados con sus colores apoyaron con todo. En el caso de Pérez Zeledón se salvaron y continúan en la Primera, mientras que el PFC jugó su último partido en la Primera División, el pasado miércoles.

La pregunta es ¿por qué hasta el final? Esta actitud se me parece tanto a la conducta de la mayoría de los ticos en muchas de las facetas cotidianas. Por ejemplo, en el estudio se dice con anticipación la fecha del examen, pero pensamos ¡ah! falta mucho y se deja todo para estudiar hasta el final, en algunos casos el día anterior, aunque sea necesario tomar bebidas energéticas y pastillas para no dormir.

Recordemos también las largas filas y carreras a fin de año para pagar el marchamo y la revisión técnica vehicular. Lo mismo sucede con el pago de impuestos o la entrega de placas. Y en el mismo fútbol cuando el árbitro indica que va dar 3 minutos adicionales, los futbolistas redoblan esfuerzos para tratar de hacer lo que no han podido durante los 90 anteriores.

¿Qué habría pasado si los dirigentes hubiesen organizado promociones atractivas y los aficionados apoyado a sus equipos como en las últimas jornadas? Desde luego si los jugadores hubiesen puesto lo máximo en cada partido. No lo sabemos, pero el entorno sería mucho mejor y, posiblemente, el rendimiento también.

¿Por qué esperar hasta la última fecha cuando en un solo partido se juega todo y puede pasar cualquier cosa?

Hasta el final se aclaró lo del cuarto lugar. La UCR acompaña a los que ya sabíamos desde el principio: Saprissa, Alajuelense y Herediano. El que faltó a esta cita fue el Cartaginés.

La serie entre Herediano y Alajuelense será disputadísima y de ahí saldrá el rival del Saprissa, equipo que a pesar de tener un digno oponente debería estar en la final.

Para cerrar una semana dramática en el fútbol, se dio la muerte de Pilo Obando, la cual fue posterior a la de otro gran seguidor, aunque casi de forma secreta, del fútbol: el gran Gabriel García Márquez.

Los invito a seguirme en mi página www.marvinsolano.com y en el facebook.com/marvinsolanodt

 

Artículo anteriorEntregan puente por ¢400 millones en Llano de La Mesa de Acosta
Artículo siguienteTecnologías cambian el rumbo de las pequeñas empresas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí