Inicio Deportes El estadio de...

El estadio de Heredia

(MARTES 23 DE AGOSTO, 2022-EL JORNAL). Después de que fuera anunciado como un proyecto de avanzada y un estadio ultramoderno, los días pasan y nadie sabe a ciencia cierta qué pasa realmente con el nuevo estadio del Herediano.

En julio de 2020 comenzó la demolición del Eladio Rosabal Cordero, donde se tiene previsto erigir un estadio para 16.000 personas y 41 locales comerciales. En la teoría la propuesta y la maqueta despertaron el interés de los aficionados al fútbol y en especial de los florenses, pero al día de hoy se desconoce qué ha pasado realmente con las obras, más allá de que en el medio haya habido una pandemia.

Eso ha hecho que los rojiamarillos se hayan convertido en un equipo nómada, debido a que han jugado en el Jorge Cuty Monge de Desamparados, en el Estadio Nacional, en el Rafael Fello Meza Ivancovich y en el Coyella Fonseca de Guadalaupe.

Hasta ahora se desconocen las razones por las cuales los atrasos ya son más que considerables, dado que Fuerza Herediana ha tenido que cambiar hasta en tres oportunidades la fecha de conclusión del inmueble.

En la última oportunidad que lo hizo se refirió al año 2023, sin precisar el mes y mucho menos la fecha. ¿Qué pasa realmente con el proyecto? Al día de hoy no hay respuestas convincentes, mientras  tanto los avances no son visibles ni hay pistas de que en donde estuvo el Eladio Rosabal Cordero pronto vaya a construirse un nuevo estadio.

Por seriedad, responsabilidad y respeto a sus seguidores, Fuerza Herediana debería dar explicaciones sobre qué está pasando con la construcción de su estadio, porque el silencio juega en su contra.

Periodista, escritor y comentarista. Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez. Esta columna se publica a diario en FxD y en EL JORNAL

Artículo anteriorEl temor como bandera
Artículo siguienteFútbol sin sal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí