Inicio EL JORNAL LITERARIO Edificio muni...

Edificio municipal de Aserrí gana concurso de patrimonio

Así quedará una vez restaurado el edificio municipal.


Palacio Municipal, como se designa de manera oficial, fue construido en 1936

(Acosta, 03 de agosto 2012, 2:30 p.m.). La propuesta de restauración del edificio de la municipalidad de Aserrí, presentada por la arquitecta Gabriela Jiménez, es la ganadora del concurso anual Salvemos Nuestro Patrimonio, el cual representa un premio de ¢100 millones.

El edificio, que ya había sido declarado de interés patrimonial, fue construido en 1936 y requiere una serie de mejoras para mantenerse en buenas condiciones, dado el deterioro de los años.

El anuncio lo realizó hoy el Centro de Patrimonio del Ministerio de Cultura y los aserriceños, como lo aceptó la propia arquitecta, quien es oriunda de Palmares, resaltó que contó con la colaboración del municipio para presentar su proyecto.

Los pisos de madera, los cielorrasos, paredes, cubiertas deterioradas, así como la reparación de puertas y ventanas son parte de las mejoras que harán en el edificio, construido por el arquitecto José María Barrantes.

Las oficina del ayuntamiento se encuentran en el edificio premiado y que responde al clásico estilo Art Decó, cuya influencia fue patente a comienzos del siglo XX.

 

 

.

Artículo anteriorLas mafias toman el poder
Artículo siguienteLa voz del descanso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí