Inicio EL JORNAL LITERARIO Donan incubad...

Donan incubadoras a aviario

(CIUDAD DE MÉXICO, 26 de enero de 2016 – /PRNewswire/ EL JORNAL)– En medio de las 8 hectáreas que conforman al tercer aviario más grande del mundo, El Nido, ubicado en el municipio de Ixtapaluca Estado de México, se hizo la donación de dos incubadoras de última tecnología para ayudar la eclosión de huevos de aves que permitirá a El Nido mejorar en un 30 a 40% la incubación de huevos de diversas especies.

El aviario atiende cerca de 300 especies, de las cuales buena parte está en peligro de extinción,  las cuales se suman a los 3,000 ejemplares ya existentes; mismos que son visitados por alumnos de diversos colegios que pueden disfrutar de visitas guiadas.

Cabe recordar que éste fue uno de los primeros aviarios en el mundo en reproducir al emblemático Quetzal. (Actualmente cuenta con 12 ejemplares). Asimismo el lugar sostiene intercambios en materia de estudios y especímenes con diversos países como Estados Unidos, China, Gran Bretaña, Bolivia, Indonesia, entre algunos.

El director general del aviario El Nido, Jesús Astudillo Guerra comentó que gracias a la donación, adquirida mediante la colecta de los comensales en el Distrito Federal y el área metropolitana, esperan un buen incremento en el número de especies que son reproducidas en El Nido como el Quetzal, Flamingo del Caribe, Guacamaya Roja, Tucán y el Águila Real».

Aseveró que tienen el desafió de tener mayores visitas, contar con más recursos para cuidar las aves y mantener un alto porcentaje de nacimientos de aves; siendo prioritario el contar con apoyos empresariales e instancias oficiales, que lamentó, han sido muy complicados.

La donación de las incubadoras se logró gracias a la participación del público que visita la cadena de restaurantes Panda Express que recaudó 60 mil pesos (3,330 dólares), así como a la aportación de la cadena de restaurantes Toks, que participó con 90 mil pesos (5,000 dólares). Las dos sumas permitieron la adquisición de las incubadoras.

Por su parte, Gustavo Pérez Berlanga, director de Responsabilidad Social para Restaurantes Toks y Panda Express, agradeció la colecta y el apoyo que todos los comensales mostraron durante cinco meses para conseguir la donación de dos incubadoras que ayudaran a que El Nido mantenga su labor de reproducción de especies en peligro de extinción.

SAMSUNG DIGITAL CAMERA
El aviario de México reproduce aves en peligro de extinción.

SE VENDE LOTE CON VISTA AL ARENAL

Lote-SC01

Artículo anteriorFuertes vientos pusieron a correr al ICE
Artículo siguienteAcosteña gana premio nacional de cultura inmaterial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí