Inicio Realidad Local Doctor sostie...

Doctor sostiene que distanciamiento social es fundamental para combatir el coronavirus

Así se veía hoy una de las calles en Tarrazú hoy sábado en la mañana.
Luis Ureña, locutor

Por Luis Ureña

(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 18 DE ABRIL-2020-EL JORNAL). El médico Luis Diego Granados, que trabaja en la región de Los Santos, recomienda a la población mantener de manera rigurosa las medidas higiénicas instauradas con motivo de la aparición del coronavirus.

«Es muy importante mantener el lavado de manos, evitar tocarse la nariz y los ojos y usar alcohol de gel cuando se anda en la calle», expresó.

Tarrazú cuenta actualmente con cuatro casos de coronavirus, mientras que Dota y León Cortés están libres de este padecimiento.

Granados explicó que es la población debe de ser muy selectiva a la hora de seleccionar la información relacionada con el coronavirus, porque circula mucha de carácter inexacta.

«Hay personas más susceptibles de ser afectados por el coronavirus como el adulto mayor, que tiene una producción más baja de anticuerpos. Por eso una gran cantidad de los que han fallecido en el ámbito mundial son adultos mayores».

El doctor reiteró que, como ha quedado demostrado, que el aislamiento social es una de las principales medidas para combatir el virus.

Costa Rica registra hasta ahora cuatro muertos y cuenta con 649 casos detectados.

 

Artículo anteriorTestimonio de costarricense en New Jersey de cómo superó el coronavirus
Artículo siguienteMicroempresaria fabrica mascarillas en Acosta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí