Inicio Deportes Desamparados ...

Desamparados ya tiene equipo de Segunda División

Desamparados firmó hoy el convenio para contar con la franquicia de Futbol Consultants. José Luis Rodríguez (izquierda), de dicha empresa, y el alcalde Gilbert Jiménez con la camiseta del equipo. Los acompaña el entrenador (primero a izquierda) Ricardo Arguedas.

(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 13 DE SEPTIEMBRE, 2018-EL JORNAL). Desamparados ya tiene equipo en la Segunda División, tras el acuerdo alcanzado con Futbol Consultans, lo que le abrirá la puerta a muchos jóvenes del cantón y la región de participar en el proyecto.

El alcalde  Gílbert Jiménez y el presidente de Futbol Consultants, José Luis Rodríguez, firmaron hoy el convenio que le permitirá al municipio contar con un equipo en la antesala de la Primera División.

Jiménez destacó que esa es la gran meta, pero que también buscar integrar a los jóvenes que tengan talento para el fútbol, con el objetivo de alejarlos de las drogas y darles una oportunidad de jugar en el semiprofesionalismo con posibilidades de dar el salto, ya sea en el campeonato local o internacional.

El alcalde precisó que han invertido más de ¢300 millones en la cancha del estadio Jorge Cutty Monge, a la que considera una de las mejores del país.

“El deporte es una gran oportunidad para los jóvenes. Al estadio le hemos invertido ¢300 millones. Vamos a buscar la participación del comercio para que apoye al equipo. El fútbol es un deporte muy fuerte y los desamparadeños no podemos quedarnos fuera. Ojalá pronto tengamos un equipo en Primera División. Ya tenemos la infraestructura y una población que se merece un equipo en esta categoría”, dijo a EL JORNAL.

El funcionario expresó que ven al fútbol como una forma de inserción social de los jóvenes: “Un joven que practica un deporte ya es disciplinado y por lo general tiene una mentalidad muy distinta y es más responsable. Apostamos al deporte porque pretendemos una ciudadanía mejor”.

Jiménez resaltó que tienen más de 200 jóvenes en ligas menores y que poco a poco los van a integrar al equipo de la Segunda División.

“Los jugadores de Aserrí, Acosta y Los Santos son bienvenidos a nuestro equipo”, enfatizó.

Artículo anteriorYO me propongo como candidato
Artículo siguienteConsejos para una mayor higiene visual

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí