Inicio Realidad Local Desamparados ...

Desamparados refuerza servicio de emergencias

 (SAN JOSÉ, COSTA RICA, 09 DE MARZO-2017-EL JORNAL). El Centro de Atención Integral de Desamparados (CAIS) reestructuró su servicio de emergencias, lo que facilitará la atención de los pacientes del área que atiende, entre las que están los cantones de Acosta y Aserrí.

Con la inclusión de un emergenciólogo el centro evitará que muchos de los pacientes que recibe deban ser trasladados a otro espacio como el Hospital San Juan de Dios.

A ciertas horas y según la situación de los pacientes, estos si son de Acosta o diversas zonas de Aserrí deben ser trasladados a Desamparados.

Con los ajustes se pretende, según la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), que la atención sea inmediata y se pueda de esa forma beneficiar la salud de los afectados.

Tras los cambios, los pacientes serán “clasificados” de acuerdo con la urgencia y la gravedad de sus dolencias y no por la hora en que ingresaron, como se hacía anteriormente.

Según la CCSS, cada día en Desamparados se reciben en promedio a 600 personas en el área de emergencias, dada la densidad de población de este cantón y de los sitios aledaños que también son atendidos.

La clínica de Desamparados recibe en promedio a 600 personas en emergencias. (Foto tomada de Pelandoelojo).
Artículo anteriorLo divino y lo profano
Artículo siguiente“Enemigos del pueblo”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí