Inicio Realidad Local Denuncian a v...

Denuncian a vecina en Barrio San Martín por tenencia excesiva de gatos

SENASA determinó que en la vivenda de la denunciada encontraron 26 gatos el día de la inspección.

(SAN JOSÉ, COSTA RICA 18 DE DICIEMBRE 2017-EL JORNAL). Algunos pobladores del Barrio San Martín, ubicado a un kilómetro al oeste de San Ignacio de Acosta, denunciaron a una mujer de apellidos Ramírez Esquivel porque tiene entre 30 y 40 gatos, los cuales causan alteraciones en las viviendas.

El pasado 7 de julio de 2017, un grupo de vecinos, preocupados por los malos olores generados por los gatos y porque se cuelan en las casas por puertas y ventanas a todas horas debido a que andan hambrientos, presentaron una denuncia ante el Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA).

La denuncia fue canalizada a la oficina de dicha entidad en Puriscal, la que según el director de esa dependencia, Diego Abarca, emitió una orden sanitaria el 16 de octubre, en la que le dio a la denunciada un mes para resolver el problema.

«No podemos notificar a la parte denunciante porque la denuncia es anónima. Este miércoles 20 de diciembreharemos una visita al lugar para determinar si se cumplió o no con la orden sanitaria», dijo Abarca.

El director regional de SENASA en Puriscal aclaró que no le habían dado seguimiento a la denuncia porque el funcionario que atiende a Acosta tiene dos meses de estar incapacitado.

De acuerdo con el funcionario, en la inspección que hizo SENASA encontraron en esa visita un total de 26 gatos en la vivienda de Ramírez Esquivel.

«Si no se ha cumplido se podría emitir una orden para el decomiso de los gatos, tómese en cuenta que atrapar un gato no es tan fácil», amplió.

La vida de niños y adultos mayores en un sector del Barrio San Martín se ha visto alterada porque los «gatos hambientos» buscan alimento en el interior de las viviendas y de esta manera causan contaminación, entre otras afectaciones, aseguron los vecinos.

ANÚNCIE SU ORGANIZACIÓN Y EMPRESA EN PANTAVISIÓN

 

Artículo anteriorPublicidad en buses para organizaciones de Acosta y Aserrí
Artículo siguienteAlajuelita recupera su estadio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí