Inicio Emprendimiento Delegación ti...

Delegación tica promocionará en Barcelona turismo rural

Compartir

(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 21 DE ENERO, 2014, EL JORNAL). Una delegación costarricense promocionará en Barcelona, entre el 2 y 6 de febrero, el Turismo Rural Comunitario (TRC) de Acosta y la región, gracias a una iniciativa de Alba Sud, organización especializada en investigación y comunicación.

Por Costa Rica viajarán Madelyn Castro, de la Asociación Costarricense de Turismo Rural Comunitario (Actuar); el alcalde Luis Durán, y el gerente de Nacientes Palmichal, Hernán Ramírez. Ellos estarán en Cataluña entre el 2 y el 6 de febrero y expondrán una serie de experiencias y potencialidades de la región en el campo del turismo.

Los representantes ticos tendrán la posibilidad de hacer contactos con miembros de agencias de turismo, con universidades y con dueños de iniciativas locales.

El objetivo es que haya un intercambio de información, el cual se complementará con la visita, entre el 23 y 27 de febrero, de José Capellades Ferran, del Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Sant Sadurní ,y de Miguel Herrero, director de la compañía Cava Emotions. Ellos darán un taller en Acosta para representantes de este cantón, Aserrí, Mora y Puriscal.

 

Luis y Hernán, esta es la foto
Hernán Ramírez (izquierda), gerente de Nacientes Palmichal, y Luis Durán, alcalde de Acosta, viajarán a Barcelona para intercambiar experiencias sobre turismo rural comunitario.

 

 

1 Comentario

  1. La Organización Mundial de Turismo, organización creada por las Naciones Unidas, considera que el turismo en los países en desarrollo es una fuente clave para:
    La generación de ingresos a través de microempresas en turismo y en sectores relacionados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here