Inicio Realidad Nacional Costa Rica vi...

Costa Rica vivirá hoy una nueva jornada de protestas en la capital San José

La capital costarricense, San José, vivirá hoy una nueva jornada de protestas.

(LUNES 19 DE OCTUBRE, 2020-EL JORNAL). Un grupo amplio de sectores sindicales marcharán hoy en San José, capital de Costa Rica, con el fin de mostrar su desacuerdo con las políticas impulsadas por el gobierno del Partido Acción Ciudadana (PAC) y el anhelo del Presidente Carlos Alvarado de buscar un acuerdo que representarían nuevos impuestos para la población.

Entre los sindicados que convocan a la manifestación de hoy, a partir de las 8 a.m., se encuentran la Unión Nacional de Empleados de la Caja (Undeca) al que se unirá en primera instancia el Bloque Unitario Sindical y Social Costarricense (Bussco).

Los sindicatos del sector educativo como la Asociación Nacional Educadores (ANDE) y la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) son otras de las organizaciones que apoyan la manifestación de hoy.

A raíz del anuncio del gobierno del Presidente Carlos Alvarado de que buscaría un préstamo con el Fondo Monetario Internacional para paliar el déficit fiscal, diferentes organizaciones de la sociedad civil han bloqueado calles y exigido al mandatario no más impuestos.

Hoy se espera una nueva jornada de protestas en la capital costarricense desde tempranas horas.

 

 

 

Artículo anteriorCartaginés se ilusiona tras la primera fase de grupos
Artículo siguienteLa magia sin fin de la Premier League

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí