Inicio EL JORNAL LITERARIO Coopeacosta d...

Coopeacosta desaparece oficialmente

 

(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 24 DE DICIEMBRE, 2015-EL JORNAL). Coopeacosta desapareció oficialmente el pasado 8 de diciembre, el mismo día que cumplía 45 años, al declarar el Ministerio de Trabajo con lugar la absorción por parte de Coopealianza.

Así lo informó Coopealianza en un comunicado publicado este marte 23 de diciembre en La Nación, con lo cual, se da por extinguida otra cooperativa en la zona, tras lo sucedido con Coopejorco, cooperativa de café, y pronto le sucederá lo mismo a Coopeaserrí, cuya disolución ya fue solicitada por la Superintendencia de Entidades Financieras (SUGEF).

Coopeacosta empezó en un proceso de absorción luego de enfrentar problemas en diferentes áreas, lo que obligó a la cooperativa a buscar refugio en Coopealianza, con el fin de minimizar los efectos de una quiebra.

De esta manera, y de acuerdo con la información publicada por Coopealianza, esta se queda con sus activos y pasivos, entre ellos el edificio en San Ignacio de Acosta y una cartera de 8600 nuevos asociados.

La cooperativa que empezó a generarse en 1970 de la mano del padre Juan Figueroa Quesada (el Padre Negro), Jovito Castro, Ruperto Fallas, Vitaliano Tallo Castro, Olivier Mora y Uriel Alfaro, entre otros, desapareció ya de la faz de la tierra.

“Coopealianza R.L. comunica oficialmente el proceso de fusión con Coopeacosta R.L., siendo (sic) que el pasado ocho de diciembre de 2015, el Departamento de Organizaciones Sociales del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, mediante la Resolución (sic) 235-2015 resolvió positivamente la diligencia (sic) de inscripción de la fusión por absorción de Coopeacosta R.L. con Coopealianza R.L., siendo (sic) esta última cooperativa la que prevalece”, dice el texto publicado en La Nación.

De esta manera, desapareció otra cooperativa en la región, que en un momento se caracterizó, precisamente, por su fuerte presencia en la zona.

 

*La sigla sic significa en latín: “sic erat scriptum (así fue escrito). En el párrafo citado se utiliza para respetar el escrito original, aunque el uso idiomático en este caso sea incorrecto.

Coopeacosta1
Coopeacosta desaparecerá para dar paso a Coopealizanza, ya de manera oficial. (Foto propiedad de EL JORNAL).

 

SE VENDE EXCELENTE LOTE EN BARRIO MARÍA AUXILIADORA DE ACOSTA

 

Artículo anteriorTarrazú celebró festival navideño
Artículo siguienteBomba Caraigres estará abierta hasta 10 p.m.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí