Inicio Cultura Convocan a co...

Convocan a concurso de cuento para niños

 

(SAN JOSÉ, COSTA RICA, VIERNES 18 DE JULIO, 2014-EL JORNAL). Escolares entre tercer y sexto grado podrán participar en el concurso «Mi cuento Fantástico», que premiará a doce participantes, así como a sus docentes, y que es convocado por el Ministerio de Educación Pública(MEP), la Asociación Amigos del Aprendizaje (ADA), la Universidad Estatal a Distancia (UNED) y Libros para Todos.

Los escritos deben enviarse, por vía digital, antes del 6 de septiembre y el concurso es abierto a todas las escuelas del país.

“Leer y escribir son experiencias maravillosas que nos invitan a imaginar, a pensar, a aprender y a conocer el mundo. Por eso quiero motivar a los estudiantes para que disfruten la oportunidad de crear sus propias historias, con apoyo de sus docentes, de los bibliotecólogos y de sus instituciones. Esperamos tener muchos nuevos autores este año”, expresó la Ministra de Educación Sonia Marta Mora.

La extensión de los cuentos tiene un máximo de 4.500 caracteres y el concurso es una oportunidad inmejorable para que los alumnos se vinculen con el arte de escribir y por medio de él puedan desarrollar su creatividad e imaginación.

“El concurso es un instrumento para que los docentes y bibliotecólogos motiven a los estudiantes a leer, a escribir y a expresarse, potenciando así su capacidad creativa. Esperamos que cada institución organice un certamen interno y genere una dinámica en la que los niños disfruten la experiencia de compartir sus obras”, afirmó Melissa Arias, coordinadora general y representante de ADA.

Los primeros lugares recibirán una computadora, los segundos y terceros lugares obtendrán tabletas y órdenes de compra en las tiendas Totto y entradas para el Museo de los Niños.

Los cuentos ubicados en primer y segundo lugar serán publicados en una antología digital e impresa.

 

Para mayor información visite la página: www.ada.or.cr/concurso.

 

la foto
El concurso fue lanzado el miércoles 16 de julio en el edificio Metálico.

 

 

 

 

Artículo anteriorNeymar, campeón mundial en redes sociales
Artículo siguienteEl mundo celebra a Mandela

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí