Hay 1250 toneladas de asfalto destinadas para la 301, pero que CONAVI tampoco utiliza
(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 13 DE NOVIEMBRE, 2016-EL JORNAL). El Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) tiene desde el año 2013, un total de ¢400 millones presupuestados para la arreglos en la ruta 301 entre Acosta-Parrita, pero que no utiliza desde entonces.
También hay 1750 toneladas de asfalto destinadas para dicha ruta, de la que el CONAVI solo ha liberado 500.
Ya desde junio de este año, EL JORNAL había informado del mal estado de la ruta 301. Desde hace más de tres años la ruta no recibe ningún mantenimiento.
Se le consultó al departamento de prensa de CONAVI, por medio del periodista Roberto López, qué había pasado con esos recursos, no obstante, no se nos facilitó la respuesta ni el viernes ni ayer sábado.
Todo ello sucede mientras los pobladores han denunciado, a lo largo del año, no solo hace una semana, el mal estado de la carretera nacional, que entre Acosta y Parrita contabiliza 66 kilómetros.
Los ¢400 millones corresponden a un presupuesto extraordinario de 2013 que no se ejecuta, sin que todavía los pobladores de Acosta, y, en especial, de los distritos de Cangrejal y Sabanillas que son los más perjudicados por dicha situación.