Inicio Editorial EL JORNAL se ...

EL JORNAL se pasa a la era digital

 

(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 09 DE NOVIEMBRE, 2016-EL JORNAL). EL JORNAL tiene el gusto de comunicarles, que después de ocho años de haber comenzado una lenta transformación, en aras de abrazar el avance de las tecnologías y de responder a los desafíos actuales, nuestra edición en adelante seguirá siendo estrictamente digital.

Dejamos atrás la maravillosa era del papel, en vista de que los costos de operación cada vez se vuelven más onerosos, y dado que la actualidad requiere respuestas inmediatas y contundentes.

Para responder a las exigencias de nuestros lectores, hemos diseñado recientemente nuestra página web (www.eljornalcr.com) con tecnología de punta, que nos permitirá el uso de todas las herramientas que hacen la diferencia en la era digital: texto, audio y vídeo, así como otras innovaciones.

Nunca antes el periodismo contó con mayores recursos para informar bien, a profundidad y a tiempo a sus lectores. Por tal motivo, seguiremos informando sobre la zona en la que originalmente distribuimos la edición en papel, pero la ampliaremos con noticias de carácter nacional e internacional.

En esta fase de ajustes, hemos logrado que algunas notas sobrepasen las 10000 visitas y algunas han alcanzado, incluso, las 30000.

Desde que comenzó la era de Internet hace más de 20 años, son cientos los periódicos en el mundo que han dado el paso que hoy asume EL JORNAL, y sus propuestas son exitosas y de futuro, por lo que seguiremos esa senda.

Estamos preparados, con los apoyos técnicos y humanos, para continuar haciendo periodismo responsable, oportuno y profesional, hoy día en que muchos se confunden y creen que cualquiera, sin preparación, ética y conocimiento, pueden ejercer el periodismo.

Son muchas las innovaciones que tendremos en nuestra web, entre ellas el uso de cupones digitales que le permitirán al comercio dinamizar su presencia.

De igual manera, incorporaremos recursos gráficos, técnicos y humanos, como nuevos columnistas y caricaturistas, que con su experiencia y excelencia vendrán a reforzar una propuesta de gran alcance, en la mejor era para hacer periodismo como nunca jamás en la historia.

Confiamos que nuestros patrocinadores, que permitieron darle a la región un periódico profesional como nadie antes lo había hecho, respalden e ingresen con nosotros a la era digital, en la que las posibilidades son inmensas. Estamos en la era en la que la comarca se vuelve global y lo local adquiere, en reiteradas ocasiones, rango de universalidad. Y nuestra meta, desde luego, es ampliar el rango de lectores en la zona y en el país.

Decimos adiós a la edición impresa, no sin antes reconocer la nostalgia que nos produce, porque fue en febrero de 2003, en el parque de San Marcos de Tarrazú, donde presentamos la que fue nuestra primera edición de EL JORNAL.

Más allá de la nostalgia, la modernidad exige firmeza y apertura, y hacia ella nos enrumbamos, convencidos de que el buen periodismo no depende del formato, sino del compromiso profesional con que se realice.

¡Bienvenidos, estimados lectores, a la era digital de EL JORNAL!

 

portada-el-jornal-era-impresa
Esta fue la última portada de EL JORNAL, antes de pasarse a la era digital.
Artículo anteriorExpresidente de México teme que se pierdan 10 millones de empleos si Trump cierra tratado de libre comercio
Artículo siguienteCONAVI tiene desde 2013 un total de ¢400 millones ‘congelados’ de ruta Acosta-Parrita

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí