Inicio EL JORNAL LITERARIO Comunicación ...

Comunicación para municipalidades en Costa Rica

 (SAN JOSÉ, COSTA RICA 21 DE JUNIO, 2017-EL JORNAL). Uno de los puntos débiles de muchas municipalidades en Costa Rica es su comunicación con los pobladores a los que se deben y sirven.

Con excepción de las municipalidades más grandes en cuanto a presupuesto anual se refiere, la mayoría de las 81 municipalidades carecen de una adecuada estrategia comunicativa y muchas creen, con un desconocimiento abismal de la comunicación, que basta con subir una foto o una información mal redactada a Facebook.

Si los municipios pretenden entrar en una sólida interacción con sus pobladores, que cada cuatro años se convierten nada menos que en electores, tienen que establecer verdaderos canales de comunicación, que satisfagan sus diferentes públicos.

Por eso es que a través de Facebook, en el mejor de los casos, pueden informar si a caso a uno de sus múltiples públicos meta.

Desde aspectos formales como el manejo de una página web, de Facebook, blogs y otros, hasta la pobre red comunicativa de que disponen, los municipios tienen una tarea gran tarea pendiente en este campo.

Para que el lector visualice lo que aquí se afirma y analiza, en materia de comunicación, los municipios costarricenses, con las escasas excepciones como ya se puntualizó, tienen un retraso tan significativo de al menos medio siglo.

Artículo anteriorLo que la comunicación puede hacer por su empresa
Artículo siguienteJorco espera recuperar delegación policial el próximo año

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí