Inicio Deportes Coctel del lu...

Coctel del lunes

(LUNES 29 DE ENERO-2024-EL JORNAL). La silbada a Andrés Carevic y el grito de la afición en el Morera Soto pidiendo su salida, evidencia que la ausencia de títulos ha hecho que los seguidores manudos agotasen su paciencia y que el entrenador tiene un difícil reto por cumplir, toda vez que ya está señalado.

***

Más allá del marcador, en el juego Alajuelense-Cartaginés, los blanquiazules demostraron que la mano del técnico empieza a mostrarse. Hay una jugada en la que Marcel Hernández retrocede 60 metros para ir a hacer una cobertura. Eso se llama autoridad del entrenador, cuyo discurso debe traducirse en cancha. Si a Mario García lo dejan trabajar, hará historia en el equipo brumoso y me atrevo a decir que en el fútbol nacional.

***

El anuncio de Xavi, de que dejará el Barcelona a final de temporada no sorprende tanto como sus calificativos, de que el banquillo azulgrana es cruel, desagradable y que pone en riesgo incluso su salud mental. ¿De qué planeta vendrá Xavi Hernández?

***

El arbitraje, por más promesas que haga Horacio Helizondo , sigue siendo deficiente. La labor de Bryan Cruz en el Liga-Cartaginés es una muestra de ello. Lo salvó el línea en el gol de Joshua Navarro, dio excesivo tiempo de reposición en la segunda parte, no era para nueve minutos, y al final se le hizo un enredo de padre señor mío.

***

Al asistente técnico de Alajuelense, Martín Arriola, deberían decirle que hay algo que se llama educación y respeto por el otro. Póngale atención a este señor, hace gala de una prepotencia que no entronca con la grandeza de los uruguayos que han venido a este país. Ya es hora de que lo paren, o acaso se cree una mezcla de Cruyff, Menotti, Aragonés, Del Bosque y Guardiola, como para ir a interpelar con esa presunción de grandeza, que no tiene, a los árbitros y a los adversarios. Con ese comportaminento, lo que hace es el ridículo. Que alguien se lo diga, por favor.

***

Paco Palencia es un tipo educado, caballeroso, y un apasionado del fútbol, pero lamentablemente discurso y hechos nunca fueron de la mano, y su salida es más que entendible.

***

Por último: no hay duda de que la convocatoria de la Selección Nacional para enfrentar a El Salvador, el próximo 2 de febrero, se hizo a control remoto. Seguimos jugando a la ruleta rusa en el fútbol costarricense, quizá con base en la creencia de que es imposible no clasificarse al Mundial de 2026, en el que la FIFA regala plazas de participación como caramelos.

 

Periodista, escritor y comentarista. Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez. Esta columna se publica a diario en FXD y EL JORNAL

Artículo anteriorEl gran negocio que no ven los equipos costarricenses
Artículo siguienteLa Selección Nacional ya no se respeta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí