Inicio Realidad Local Cecudi de Jor...

Cecudi de Jorco seguirá cerrado durante el 2017

Compartir
El Cecudi de Jorco lleva casi dos años de construido y todavía permanece cerrado.

 

(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 18 DE ABRIL, 2017-EL JORNAL).  El Centro de Cuido y Desarrollo Infantil (Cecudi) de Vuelta de Jorco de Aserrí, seguirá cerrado durante el 2017 y abriría hasta el 2018, confirmó a EL JORNAL el alcalde Oldemar García.

El Cecudi, cuyo edificio fue terminado hace más de un año, permanece cerrado y a la espera de que el Municipio de Aserrí, ente que, junto con el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), decidirán quién lo administrará.

Para que el Cecudi entre en funcionamiento se requiere la compra de mobiliario y la designación de los profesionales que trabajarán en él. Por este motivo, García consideró que no se abrirá en 2017.

“Hay que hacer compra del mobiliario y que se designen los profesores, así como el censo que se requiere. No creo que se pueda abrir en este año”, dijo García.

Según García, el dinero designado para el mobiliario todavía está asginado a este rubro.

Debido a su inactividad, las madres que requieren el servicio deben de llevar a sus hijos, incluso, al Cecudi de Acosta.

El Cecudi de Jorco se ubica en Barrio Pilar, a unos 400 metros al norte del centro de este distrito. Hace un año uno de sus muros de contención se derrumbó, por lo que requirió de una intervención.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here