Inicio Realidad Local Caza ilegal d...

Caza ilegal de pájaros es una realidad en la región de Acosta y Los Santos

 

Adilio Zeledón, primero a la derecha, durante la entrevista con el periodista José Eduardo Mora (al frente), en la que recordó que en la zona hay una caza ilegal de aves que es necesario detener. (FOTO EL JORNAL).

 

(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 24 DE MARZO, 2017-EL JORNAL). La caza ilegal de pájaros es una realidad en la región de Los Santos y de Caraigres, expresó el observador de aves Adilio Zeledón en una entrevista en TERTULIA DEL MEDIODÍA.

El invitado, quien tiene una amplia experiencia en el campo de las aves y quien pertenece a la Asociación de Ornitología de Costa Rica, expresó que lamentablemente, en especial en los fines de semana, se da la caza de aves para la venta en el mercado negro.

Durante la conversación en TERTULIA DEL MEDIODÍA, programa que se transmite de lunes a sábado por Radio Cultural Los Santos, en la 88.3 fm, citó como ejemplo lo que sucede en Aguas Buenas, en el distrito de Sabanillas de Acosta, a donde llegan cazadores de diferentes partes del país a atrapar jilgueros y “gallitos”, entre otras especies.

Al Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) es al ente estatal al que le corresponde vigilar para que dicha situación no ocurra, no obstante, al parecer la falta de personal y los horarios facilitan que los cazadores ilegales operen durante los fines de semana.

Zeledón es autor del libro, junto con Paula Calderón, Aves de Acosta, que recopia el tipo de aves en este cantón.

La posibilidad de que en Los Santos y en Caraigres se abran rutas para el aviturismo es una gran alternativa, comentó Zeledón, quien ve en ambas zonas un gran potencial en este campo.

Artículo anteriorDesayunos sin picante
Artículo siguienteEl niño que siempre soñó con ser locutor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí