Inicio Realidad Local Café procesad...

Café procesado en Río Conejo compite en fase final de Taza de Excelencia

En el beneficio Coffe Nace, en Río Conejo, de la familia Navarro Ceciliano, se procesa el café que compite en Taza de Excelencia 2018.

(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 30 DE MAYO, 2018-EL JORNAL).  El café producido en una finca en San Cristóbal Norte de Desamparados y procesado en el microbeneficio Coffee Nace, en Río Conejo de Corralillo de Cartago, compite en la fase final de la Taza de Excelencia, concurso en el que se escoge a las mejores muestras del año.

Eduardo Navarro Ceciliano, junto con tres hermanos más, es quien gestiona el café que produce dicha finca y que se ubica a una altura de 1600 metros sobre el nivel del mar.

Navarro, además de economista, es el actual Presidente del Consejo de Administración de Coopesantos, puesto para el que fue elegido por un período de dos años.

Navarro explicó que el procesdo del café lo hacen mediante un sistema natural, lo que redunda en la calidad final del producto.

“Ello hace que los azúcares que tiene la cereza y el musílago del grano se imprene con las semillas y eso da notas cítricas, lo que genera una muy buena taza de café”.

El microbeneficio Coffee Nace opera mediante la asociación de tres hermanos y ahí mismo otros integrantes de la familia Navarro Ceciliano procesan el café que este viernes podría dar una gran sorpresa en la zona en caso de ubicarse en los primeros lugares de Taza de Excelencia.

A la Taza de Excelencia fueron enviadas en un principio 77 muestras procedentes de todo el país. En la primera fase se seleccionaron 58 muestras y posteriormente los catadores redujeron esa cifra a 41, que son las que catan en la actualidad los expertos internacionales procedentes de Japón, Corea, Estados Unidos y Australia, entre otros países.

Taza de Excelencia es organizado por la Asociación de Cafés Finos de Costa Rica (SCACR) y cuenta con el patrocinio del Instituto Costarricense del Café (ICAFÉ).

Los cafés que resulten elegidos en la fase final de Taza de Excelencia participarán en la subasta electrónica del 10 de julio, en la que las muestres suelen alcanzar precios que están muy por encima del mercado.

Artículo anteriorAcosta sufrirá desabastecimiento de agua a partir de hoy
Artículo siguienteEl controlador de mosquitos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí