Inicio Deportes Avances del f...

Avances del fútbol femenino

DESDE LA CANCHA

MarvinSolano02
DT Marvin Solano

 

(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 18 DE JUNIO, EL JORNAL). La presentación de la Selección de Fútbol Femenina Costarricense en el Mundial de Canadá fue buena.

La lucha, el coraje, el trabajo de equipo y el orden estuvieron presentes en cada partido.

Los dos empates y la derrota por la mínima ante Brasil, más el accionar en la cancha, son muestra de nuestro comentario anterior. Porque aun cuando se perdió ante un equipo superior como las brasileñas, la disposición, la buena actitud y por ratos las buenas jugadas, estuvieron presentes.

La entrenadora Amelia Valverde, siempre atenta y transmitiendo buena energía, realizó un buen trabajo. Recordemos también el mérito del señor Carlos Avedissián, quien logró la clasificación a este evento. También tienen participación en este avance los equipos nacionales.

Se notó el avance y se ratifica una vez más que aún con todas las dificultades, cuando se le da continuidad a un trabajo la cosecha es mejor. Recordemos que muchas de estas jóvenes ya participaron en torneos menores en el ámbito mundial.

Cuando un equipo participa en un Campeonato Mundial y hace una presentación como la que realizó la Selección Femenina Costarricense, es digno de reconocimiento y de entender que no es el producto de la casualidad y que se va por buen camino.

Hoy en los diferentes pueblos del país cada día más niñas practican el fútbol. Con la ventaja de que ahora tienen referentes, tan solo para citar algunas: Dinia Díaz, Raquel Rodríguez y Shirley Cruz.

Falta aún mucho, pero se nota el avance y esto es muy positivo para el fútbol femenino. ¡Felicitaciones!

LOTE CON VISTAS AL VOLCÁN ARENAL

Lote-SC01-300x225

 

Artículo anteriorOla de robos de cajas “breaker” en Los Santos
Artículo siguienteEL JORNALITO, una ventana para las pequeñas empresas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí