Inicio Realidad Local Así celebró f...

Así celebró familia Calderón Castillo el primer lugar de Taza de Excelencia

El café de la familia de Ricardo Calderón, centro, rompiió hoy un récord mundial al venderse la libra a $3000. (FOTO EL JORNLA).

(DOTA-COSTA RICA, 08 DE JUNIO DE 2018-EL JORNAL). La familia que operael beneficio Los Ángeles, ganador del concurso Taza de Excelencia 2018, debió esperar hasta el miércoles 6 de junio para celebrar el premio, debido a que Ricardo Calderón se encontraba en México.

En el festejo participó Francisco Mena, de «Exclusive Coffees», quien desde un principio ha apoyado a la familia Calderón Castillo y al beneficio Los Ángeles por medio de la intermediación y el contacto con clientes internacionales.

El Premio fue anunciado el pasado viernes 2 de junio y don Cayito triunfó entre 41 lotes que llegaron a la etapa final.

En este 2018, Los Ángeles ganó con un lote de café de la Finca don Cayito, que es también el nombre de la marca de café que actualmente comercializan, y en 2011 habían ganado con un lote de la finca La Estrella.

Taza de Excelencia es un concurso organizado por la Asociación de Cafés Finos de Costa Rica y cuenta con el apoyo del Instituto Costarricense del Café (ICAFÉ). El próximo 10 de julio se realizará la subasta internacional.

En la próxima edición de EL JORNAL impreso, se podrá leer un amplio reportaje sobre la familia ganadora, para conocer cuál es el secreto para tanta excelencia.

 

 

 

 

 

Artículo anteriorCafé de Dota gana Taza de Excelencia 2018
Artículo siguienteLas águilas toman el cielo de la región Caraigres

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí