Inicio EL JORNAL LITERARIO Aserriceños p...

Aserriceños protestan para exigir mejoras en Clínica de CCSS

 

 Daniela Castro   daniela@eljornalcr.com

Clínica CCSS
Un grupo de aserriceños protestaron hoy para pedir mejoras en la Clínica.

 

(SAN JOSÉ, LUNES 26 DE MAYO, 2014-EL JORNAL).  Los pacientes de la Clínica de Aserrí, de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), protestaron la mañana de este lunes con pancartas para exigir mejores condiciones en este centro médico.

Los vecinos mostraron su inconformidad porque  el director de la institución, Javier Céspedes, decidió eliminar la atención en áreas como pediatría, ginecología, gastroscopía, rayos x y ultrasonidos, entre otros.

Además, los pacientes exigen que no se atienda la solicitud de despido contra el psiquiatra Eduardo Abarca, gestionada por Céspedes, al alegar que el especialista atendía dentro de su consultorio a personas que no pertenecían a la localidad.

“El doctor Abarca es un doctor de corazón, amor y experiencia”, aseguraron sus pacientes en la protesta, mientras argumentaba que recibir este tipo de atención es un derecho.

HACE FALTA

“Para nosotros los aserriceños es muy importante tener aquí al psiquiatra, porque es un doctor único en el mundo y se preocupa por sus pacientes.  Aquí han venido pacientes terriblemente enfermos y él los ha levantado, como es mi caso y esto es quitar los derechos a los asegurados”, afirmó María Eugenia Sánchez, paciente de psiquiatría de la Clínica Mercedes Porras, como se llama de manera oficial.

 “Esta clínica antes tenía todos los servicios, pero cuando entró el doctor Céspedes se quitaron varios de ellos, y para ser atendidos nos mandaban a la Marcial Fallas y a la primera cita allá, a mí me dieron de alta; eso no puede ser”, agregó.

Roger Fallas Mora comentó que desde hace dos años recibe atención con el doctor Abarca y asegura que su vida cambió. “Yo padezco de varias enfermedades mentales y él me ha dado los medicamentos necesarios y la atención oportuna para salir adelante, y en el tiempo que a él lo despidieron a mí se me complicaron las cosas e intenté ir a la Marcial Fallas, pero la atención no es la misma”, dijo.

“Nosotros simplemente estamos defendiendo nuestros derechos, porque aquí nos quitaron rayos x, el ginecólogo, y ahora psiquiatría, y la vez pasada nos mandaron a la Marcial Fallas, pero ahí la atención no es la misma, y yo, gracias al doctor Abarca, estoy bien”, dijo Rosalia Calderón Mora, paciente del centro médico.

ClínicaCCSS02
Los asegurados piden que se retome la atención en varias especialidades.

 

 

Artículo anteriorEL JORNAL RECOMIENDA: Una conferencia que le cambiará la vida
Artículo siguienteQue se casen los sacerdotes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí