Arcelio Padilla muestra el trabajo que realizaba al limpiar la cuneta de la vía San Ignacio-Tablazo. Lo hace como un aporte comunal voluntario. (FOTO EL JORNAL).

(VIERNES 30 DE OCTUBRE, 2020-EL JORNAL). Arcelio Padilla, vecino de Tablazo de Acosta, lleva invertidas 233 horas en un trabajo comunal que hace por amor a su comunidad y que sirve de ejemplo de cómo se puede contribuir cuando hay generosidad y entrega.

Actualmente está pensionado, por esa razón aprovecha parte del tiempo libre en darle mantenimiento al Punte de Tablazo abajo, con la limpieza de sus alrededores.

Un proceder similar sigue al realizar la limpieza de la cuneta que viene desde el centro de San Ignacio y que desemboca en el citado puente.

Cuando se le consultó por esa labor, respondió: «Empecé hace un año, en este momento, llevo ya 233 horas trabajadas». Al lado hay, como se aprecia en la gráfica un pequeño terraplén que está limpiando. La pala y su indumentaria de trabajador comunal gratuito, lo hace solo por amor a su comunidad y a su tierra de Acosta, que acaba de cumplir 110 años. Padilla, no obstante, no aparece en la campaña promocional que impulsa actualmente el municipio con motivo del citado aniversario.

Acosta fue fundada el 27 de octubre de 1910, luego de que se separó del cantón de Aserrí. Cuenta con los distritos de San Ignacio, Palmichal, Cangrejal, Guatil y Sabanillas.

«Ojalá en la municipalidad se dieran cuenta de lo que estoy haciendo. Lo hago porque me gusta ser útil y aportar a mi comunidad».

Padilla, quien es hermano de la folclorista María Mayela Padilla, laboró durante muchos años como guarda de seguridad. En el presente disfruta de su pensión y sin importar si hay sol o lluvia, sale, cuando la ocasión lo demanda, a limpiar la cuneta y a vigilar que todo alrededor del puente esté en orden.

 

Artículo anterior31 de octubre, día de la mascarada tradicional costarricense
Artículo siguientePresidente de Costa Rica vetó pesca de arrastre ante presiones de la sociedad civil

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí