Inicio EL JORNAL LITERARIO Aprueban abso...

Aprueban absorción de Coopeacosta

 

 

Absorcion-coopeacosta1
Los asambleístas votaron 167 contra tres a favor de la absorción de Coopeacosta por Coopealianza.

 

(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 27 DE JULIO, 2014-EL JORNAL). La asamblea de Coopeacosta aprobó hoy, a las 12:02 minutos, la absorción de Coopeacosta por parte de Coopealianza, con una votación de 167 a favor, tres en contra y dos abstenciones.

La votación es de suma trascendencia, dado que al aprobarse la absorción, comienza un proceso que culminará con la desaparición de Coopeacosta, fundada el 8 de diciembre de 1970.

La actividad se realizó hoy en Colinas Altavista, en Tarbaca, y tenía como punto principal el si Coopeacosta pasaba a ser parte de Coopealianza, mediante la fórmula ya indicada de la absorción, o si se mantenía independiente y se arriesgaba a la intervención por parte de la Superintendencia General de Entidades Financieras (SUGEF).

La novedad de la asamblea se presentó cuando el asociado Bernal Zeledón propuso que, en la carta de intenciones, como duodécimo punto, se estableciera la creación de una comisión que investigue los factores que llevaron a Coopeacosta a tener que fundirse con Coopealianza.

Dicha comisión quedó integrada por Minor Cerdas, del Comité de Vigilancia, Henry Calderón y el propio Zeledón.

Tras el acuerdo de la asamblea de hoy– una vez que el proceso de saneamiento de la cartera de crédito, que en la actualidad enfrenta una morosidad superior a los ¢300 millones–, sea mejorado, Coopeacosta desaparecerá por completo y será Coopealianza la que opere en adelante. Dicha proceso podría demorarse un año, explicó Wagner Nájera, presidente del Consejo de Administración de Coopeacosta.

 

Artículo anteriorCoopeacosta prepara lo que podría ser su última asamblea
Artículo siguienteRegidora Sonia Aguilar presentará moción sobre agua en Aserrí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí