Inicio EL JORNAL LITERARIO Alertan sobre...

Alertan sobre cáncer de próstata

(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 12 DE JUNIO, 2015-EL JORNAL). La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) alerta sobre el cáncer de próstata, que en el 2013 le quitó la vida a 412 personas en el país.

Como medida para contrarrestar la enfermedad, los médicos recomiendan que hombres, en especial de 50 años en adelante, mantengan una vigilancia activa, porque cada caso requiere una atención diferenciada.

“Esto significa realizar exámenes periódicos para medir la velocidad de avance del cáncer y luego tomar la decisión con el paciente de intervenir el proceso con cirugía porque lo amerita, por lo rápido que va creciendo, o dejarlo seguir sin intervención, pero con monitoreo frecuente”, precisa un comunicado de la CCSS.

En dicha información se precisa que “El cáncer de próstata se suele diagnosticarse a partir de los 50 años. Antes de esta edad, es infrecuente, salvo que existan factores de riesgo familiar, es decir, que haya casos de familiares de primer grado con un tumor. La detección combina la historia familiar, el examen de antígeno prostático y el examen físico”.

 

hombre-prostata-01-z
El monitoreo constante es una de las recomendaciones en torno al cáncer de próstata.

EXCELENTE LOTE EN LA FORTUNA DE SAN CARLOS

Lote-SC01-300x225

TENEMOS LA PROPIEDAD QUE NECESITAEm web

Artículo anteriorFuneral de judoca Eliércer Calderón será este viernes
Artículo siguientePalco de honor para Juan Arnoldo Cayasso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí