Inicio Opinión Adoro a ese W...

Adoro a ese White Power

CNN, tanto en su versión en inglés como en la cadena en español, ha informado con sentido periodístico todo lo relacionado con George Floyd.

Carlos Morales*

(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 01 DE JUNIO, 2020-EL JORNAL). A pesar de que algunos virus izquierdistas odian y descalifican a la CNN (sobre todo a su versión hispanoparlante, que es obsesiva y tonta con Cuba y Venezuela), sigo creyendo que la cadena informativa mundial hace un periodismo de gran calidad, y se vuelve una herramienta indispensable para estar bien enterado de lo que sucede en el planeta.

Gracias a CNN y a la pandemia que nos tiene arrinconados frente a la tele y demás pantallas, pudimos ver en directo, y minuto a minuto, todo el desmadre en que cayó el otrora país más influyente del mundo después de que un energúmeno tombo racista mató, con rodillazo de atleta, a un ciudadano negro que supuestamente intentó meter un falso billete de veinte dólares en la farmacia.

La escena, en que el gorila D. Chauvin asesinó por estrangulamiento a George Floyd, la vio el mundo entero en el momento mismo que estaba ocurriendo, pues la CNN y los teléfonos celulares se encargaron de que así fuera.

Mientras Floyd gritaba que no podía respirar y sus tres cómplices le sugerían que lo aflojara un poco, el criminal Chauvin apretó el torniquete y lo convirtió en cadáver. ¡Por veinte pesos y un odio muy antiguo!

La acción no tiene nada de nuevo, ni de raro. Ocurre con frecuencia en los estados sureños y también en los otros. Se ha repetido con toda clase de arma (remember  Rodney King) y, por lo general, los policías asesinos resultan libres “ante la falta de pruebas”.

Los negros de un país que todos los días reciben el insulto de sus vecinos red-necks y sobre todo de la máxima autoridad refugiada en la Ave. Pensilvania, la cual, sin saber bien lo que habla, afirmó el día de las marchas que “si hay saqueos hay disparos”, lo mismo que había dicho en 1967 el jefe de policía de Miami para arrasar otros disturbios. Y que, por eso, constituye una frase enervante, ofensiva, racista, como las que condujeron al movimiento reivindicativo Black Power en los años 60 y que, con Ángela Davis, Malcon X, Stokelly Carmichael y Luther King, lograron un mínimo avance que tuvo en Barack Obama su símbolo más adelantado. Aunque no definitivo, como se puede ver.

La indignación por el crimen de Floyd, que todos vimos, era para tirarse a las calles y, por suerte, así ocurrió en las ciudades grandes del contradictorio país.

Pero las escenas que en ese mundo tan despiadado, tan lleno de injusticia, de estupidez y de intolerancia me brindaron un aliento de esperanza, fue observar que ese pueblo gringo, puesto en pie y listo para reclamar justicia para el desarmado negro de Minneapolis, no era gente afroamericana.

Para mi grata sorpresa, en todas las ciudades, incluyendo las de mayoritaria población negra como Atlanta, Los Ángeles, Washington y New York, las personas que reclamaban justicia y ponían el pecho a los batones de la policía, eran en un 80% blancos, latinos y orientales. Pocos negros.

Eran blancos en solidaridad con el afro-americano, en contra del racismo, de la intolerancia, de la violencia. Y no cualquier tipo de blancos. Ustedes también los vieron, eran jóvenes, mujeres, más bien jovencitas rubias, valientes muchachos justicieros que levantaron su voz y pusieron la cabeza y el pecho a los garrotazos de una tropa gorila que representaba el stablishement que, desde la Casa Blanca, ha aupado el desprecio racista con sus estúpidos twitteos de “hambrientos, violadores”.

Adoro a ese poder blanco, porque ese poder blanco, ese White Power de la noche negra de Trump, habrá de florecer en noviembre con la misma dignidad de hoy para sacarlo de la Avenida Pensilvania.

Que la memoria de Floyd y los miles de mártires negros que llevan 200 años de horror y angustia, iluminen a todos los votantes para que esta historia no se repita.

Con vidrios rotos y carros quemados, ese es el poder blanco de la solidaridad y el raciocinio contra el verdadero shit hole que se entroniza hasta diciembre en la White House.

*Escritor y periodista.

 

Artículo anteriorAmargas ilusiones
Artículo siguienteEl gesto que vale más que una Champions

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí